Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediacion priv 2 audiencias y revoco patrocinio

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #607314  por 2legal2

Que opinan?, a mi excliente le pedi una audiencia privada por un incumplimiento de contrato (un servicio mal prestado por el requerido)
Se celebraron dos audiencias no hubo acuerdo, a los pocos meses me envia una CD revocando el patrocinio.

La ultima audiencia fue el 3-10-08.
No tengo convenio firmado.
Pido fijacion de honorarios extrajudiciales ?????
Tengo cartas documentos orig que le confeccioné y envió y las que responden a estas y acta de mediacion privada.

Les parece que inicie o no gasto energia y tiempo, vale la pena?

Mi ex cliente es solvente.
muchas gracias
 #608605  por drany

2legal2 escribió:Que opinan?, a mi excliente le pedi una audiencia privada por un incumplimiento de contrato (un servicio mal prestado por el requerido)
Se celebraron dos audiencias no hubo acuerdo, a los pocos meses me envia una CD revocando el patrocinio.

La ultima audiencia fue el 3-10-08.
No tengo convenio firmado.
Pido fijacion de honorarios extrajudiciales ?????
Tengo cartas documentos orig que le confeccioné y envió y las que responden a estas y acta de mediacion privada.

Les parece que inicie o no gasto energia y tiempo, vale la pena?

Mi ex cliente es solvente.
muchas gracias
Tu ex-cliente es un caradura de mala fe. Las cartas documento hay que cobrarlas en oportunidad de entragarle el texto redactado al cliente.-
Yo te aconsejaría que lo mandes a incobrables. No es muy jurídica esta reflexión, pero a todos nos pasa y nos sirve para la próxima. Igual para hacer catarsis yo le enviaría una CD intimándolo a que me pague los honorarios (ponele $ 400) bajo apercibimiento de hacer caer sobre el tipo las siete plagas de Egipto.- No vale la pena ir más allá
 #613813  por Hlws

Mas que dificil diria que son ventajeros...siempre ANTES de realizar una carta documento les informo cuanto es de honorarios por la confeccion de la misma, si esta de acuerdo bien (jamas la envio antes de tener el dinero en mano), si no esta de acuerdo lo acompaño hasta la puerta, como digo siempre si viven llorando que nunca tienen a la hora de pagar los honorarios ni hablar.

Lo mismo con las audiencias, les aviso cuanto cobro por la concurrencia, y primero cobro o en tal caso les hago firmar pagare, asi despues de la asistencia a la misma no pretendan borrarse y despues a reclamar a montoto.

Lamentablemente ya no se puede trabajar sin firma de convenio, adelantos de honorarios, gastos que surjan y el pagare, sin eso no muevo ni media pestaña o que vaya adonde quiera.