Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practicar liquidacion!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #607514  por brulito

Hola les pido ayuda con este caso que es mi primer tema de incidente aumento de cuota se llego a sentencia se fijo 25% de los ingresos de alimentante como cuota, es en provincia, debo practicar liquidación, mis dudas son las siguientes ya que es la primera vez que lo realizo:
1. La liquidación la realizo en un escrito común práctica liquidación: y ahí indico por ej. Mes abril 2009 paso $400 25 % de sus ingresos es $600 diferencia: $ 200 y así sucesivamente hasta cubrir todo el periodo adeudado, esta bien hacerlo con este formato o se requiere de otra formalidad???
2. el escrito lo presento en dos juegos para dar traslado al demandado.
3. los intereses los pone el tribunal, es en san isidro, o debo indicarlos yo, de ser así que tasa corresponde pasiva???
4. de esta liquidación se dará traslado al demandado por 5 días para que pague si no paga debo iniciar otro expediente correspondiente a la ejecución, esta bien???
5. esta persona trabaja en relación de dependencia y tiene una propiedad que compro con un crédito bancario, puedo trabar embargo, en que momento se pide esta medida antes de iniciar la ejecución y dentro del expediente del incidente???

Gracias por sus respuestas.
 #607576  por kantaclaro

Presentá un escrito con la firma de tu cliente (original y copia para traslado) donde se denuncie el incumplimiento (o cumplimiento parcial) de x cuotas, practicás liquidación (en la página del CASI tenés una planilla que te permite por diversos períodos y con aplicación de intereses -hacelo con TA-) y pedí se ordene traslado a la contraparte. Vencido el plazo, ejecutás en el mismo expte. ya sea pidiendo embargo del sueldo al empleador o denunciás bienes e idem. Saludos