Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad laboral- me ayudan?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #607665  por Dravaleriaa

hola a todos.
El tema es asi, un chofer renuncia al trabajo y hace una arreglo en el SECLO y listo. El punto es; me viene a ver diciendo que pese a que ya no trabaja mas tiene una enfermedad laboral y quiere demandar por la enfermedad ( el tema del despido- renuncia ya esta conciliado). Como puedo proseguir?
Se manda telegramas? a quien o como? me orientas mas o menos? gracias
 #607806  por siloski

tenes que enviar tcl a art intimando a que le otorgue las prestaciones que brinda la ley de riesgo del trabajo entonces de esa manera los pones en conocimiento de la enfermedad que padece el trabajador ,luego de diez días sino tenes novedades de la art presentas la copia de ese tcl,recibo de sueldo y los estdudios que se haya realizado el damnificado ante la comision medica.
saludos
 #640159  por siloski

si disculpame pero no habia entrar a mirar mis post,pero si tenes que poner en conocimiento a la art de la enfermedad que padece el damnificado aunque ya no trabaje mas en la empresa o con el mismo emleador
 #640184  por rubia

Siloski:

Si no trabaja más, igual tengo que notificar a la ART?.
y al ex-empleador también?.
Tendrás un modelo de TCL. más o menos. yo después lo adecuo al caso.

Si no se cual es la ART en el mismo TCL que mando al ex-empleador lo intimo a que la denuncie?