Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #51349  por ANIMI

Accidente in itinere. El trabaja de 8 a 17. en el TLC que le envio a la ART puso accidente sufrido in itinere ocurrido a las 6:10 en mi recorrido normal y habitual de mi domicilio a mi trabajo y no siendo abonado ni mi incapac. ni los gastos ocasionados. a pesar de las 2 operaciones sufridas, se lo intimo a abonar en 48 hs bajo apercib de iniciar acciones. No contestaron.
Pregunto: pido audiencia SECLO? y reclamo por accidente laboral?

#51666  por DAL

Bueno, en principio no sería in itinere. Tiene que ver el horario con el recorrido: si vive a dos horas del trabajo es in itinere, si vive a 10 cuadras, parece que no!!!
Igualmente asesorá a tu cliente respecto a este punto y si deciden seguir adelante, comenzá por el SECLO que es el camino en BS AS.

Suerte!!!
 #52088  por ANIMI

vive a casi 2 hs. de su trabajo.
Pero el problema esta en que deberia trabajar de 8 a 17 y sin embargo lo hace de 6 a 18 hs...por exigencias laborales...El cliente vino con el TLC realizado por otra colega y este puso accidente ocurrido a las 6 y 10 min.....etc.......cuando en verdad fue antes....como lo manejo? la ART ?....ni contesto.
Si pueden ayudarme...gracias

#52214  por DAL

No soy de buenos aires, asi que mi respesta probablemente este equivocada, pero yo iniciaría el reclamo en el seclo. O verficiar que la ART haya recibido la comunicación, en caso de duda reiterarla.
Suerte!!!!