Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolución Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51351  por marí­alore

Estimados foristas: les hago una consulta, tengo un par de clientes que perdieron la resolución de anses que les otorga el beneficio y quieren que les consiga otra. ¿Cómo se hace?.... Discuplen la ignorancia. Saludos.- :oops:
 #51354  por ramon

maríalore escribió:Estimados foristas: les hago una consulta, tengo un par de clientes que perdieron la resolución de anses que les otorga el beneficio y quieren que les consiga otra. ¿Cómo se hace?.... Discuplen la ignorancia. Saludos.- :oops:
entras en la pagina de anses, www.anses.gov.ar
luego autopista de s°, luego seguimiento de expediente .una ves ahi con numero de documento entras y te sale, lo imprimis y listo.
 #51360  por marí­alore

ramon escribió:
maríalore escribió:Estimados foristas: les hago una consulta, tengo un par de clientes que perdieron la resolución de anses que les otorga el beneficio y quieren que les consiga otra. ¿Cómo se hace?.... Discuplen la ignorancia. Saludos.- :oops:
entras en la pagina de anses, www.anses.gov.ar
luego autopista de s°, luego seguimiento de expediente .una ves ahi con numero de documento entras y te sale, lo imprimis y listo.
Gracias Ramón, esa parte la conozco, lo que mis clientes quieren es la liquidación que les había llegado por correo y extraviaron, y por ahí había escuchado que había gente a la que no le llegaba y que la podían solicitar a Anses (no sé por qué medio) para que se las remitiera. Mi pregunta, un tanto confusa, apunta a la liquidación. Igual gracias por estar atento a cualquier mensaje.- :wink:
 #51370  por ramon

proba mandando un mail al anses. o sino pedi un rub en la udai, pero igual no hay drama con el doc. en mano cobras. saludos
 #51376  por bulerias

Hola!podes acercarte a la udai donde la tramito y pedir una copia, no creo q tengas problemas con el dni y carta poder.Saludos.

#51377  por marí­alore

Gracias!!!! Después les cuento cómo me fue.-

#51460  por miranda espasandineugenia

Consulta en el Banco que tiene que cobrar porque me ha pasado que en algunos Bancos con el DNI solamente les pagan]
 #51468  por rachelcba

.
Hola: Si son de las jub x la web, no hay expediente físico, por lo que tendrás que solicitarla x carta o al 0800. Si son de las que tienen expte, fijate dónde está y pedí la vista (con carta poder), o que la pida el titular, y la fotocopiás. Suerte!!
 #51478  por AGDA

Está bien lo que apuntaron precedentemente. En ppio, con el DNI tendría que alcanzar. No existe normativa que te exiga presentar la resolución. Ahora bien, atento que los Bancos creen que sus circulares internas tienen mayor peso normativo que las leyes o la Constitución y que no es saludable pasarse el día discutiendo con ellos, te presentás DNI y RUB en mano y tendrías que cobrar (tu cliente). Para hacerlo vos en su lugar, necesitas poder por escritura publica (L 17040) Suerte

#51571  por fkyuAnses

no entiendo una cosa. por que dicen que no hay un expediente fisico para las jaap. (las jubilaciones hechas por internet) si tienen un nro de expte. Seguro que los empleados de anses no imprimen nada?

#51853  por klaudia7

otra solución, tal vez, si pusiste tu mail cuando cargaste la JAAP te debería llegar a vos la liquidación vía mail.
Saludos.
Klaudia.