Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANTIGUEDAD 2 MESES! REGISTRACION LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #607793  por carolalex

Estimados Foristas:
Les consulto por que vino un cliente que hace dos meses trabaja en un local de indumentaria como vendedor, dice que cuando ingreso a trabajar le dijeron que el sueldo seria en blanco, pero hace dos meses que esta trabajando y le pagan la mitad en blanco y la otra mitad en negro con lo que la registracion laboral es deficiente! mi cliente quiere que le paguen en blanco. La pregunta es le hago un TCL por mala registracion, y en el caso que lo despidan, que rubros puedo reclamar ?? o me conviene esperar que cumpla 3 meses ...?.
ESPERO SUS COMENTARIOS
GRACIAS
 #608565  por aldito1977

En tu lugar intimaría ahora por registracion laboral deficiente (ley 24013) ya que si te despide por el 92 bis LCT, luego no vas a poder reclamar nada. Saludos
 #608571  por albrecht

Desde el momento que mandes el TCL pidiendo registracion en forma regular, te pongo la firma, que lo despiden salvo que sea un excelente trabajadr, ya que en estimacion de costos les conviene sacarse un problema de encima rapido y no tener una bomba de tiempo latente que es un empleado que a los dos meses te intima.
No obstante espera que pase los tres meses, asi sea por un día, e intima a que la registren en forma regular bajo apercibimiento de la 24.103, remiti copia a afip y si la despiden pedi indemnizaciones de ley 232, 233, 245, etc. 24.13 y 2 de la 25.323, subsidiariamente art. 1 de 25.323
Espero te sirva
 #608653  por carolalex

Gracias a todos por las respuestas, me fueron de mucha utilidad, voy a esperar a los tres meses y un dia asi intimo por la registracion.
saludos y nuevamente gracias
Carola lex