Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesitoayuda: impedimento de contacto y mudanza

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #608268  por NINAIUS

Queridos foristas, necesito opiniones mas expertas en un tema de tenencia y visitas es urgente no sabemos paradero del menor y la audiencia es dentro de un mes-

Voy por el papa iniciamos un expte por tenencia de un nene de 5 años. La mama acordo principios de año que el nene viva de lunes a viernes con el papa quien lo mantiene integramente y se ocupa de su educacion y los sab y domingos con ella y el papa le da dinero por esos dias pue sla madre no trabaja, nunca lo hizo.
era un concubinato se separaron hace 4 años el padre siempre paso cuota alimentaria.
la madre vive de la manutencion de sus parejas y cambia permanentemente de residencia segun pareja de ocasion, inicamos expte hace dos meses ella inicio dias despues otro de tenecia con defensoria pero en esa epoca retiro al menor de la casa del papa donde el residia. y nunca mas lo volvio a ver su padre .

Falta desde entonces al jardin y ella no acepta ni encontrarse para retirar la cuota alimentaria, al principio argumentaba enfermedad del menor mi cliente le aporta obra social ofrece llevarlo a medico o darle el recibo de sueldo para que lo lleve ella. la madre no acepta que el padre lo vea, no nos consta enfermedad.corta al recibir nuestras llamadas al su celular.

con buen criterio el tribunal fijo audiencia por la consejera de flia en ambos exptes el mismo dia.
nosotros nos presentamos la notificamos bien pese a varios intentos porque no tiene residencia estable. se presento a la audiencia sin avisarle a su defensora oficial y portando ella su expte le fue llamada la atencion y se fijo nueva audiencia para el 4 de Octubre.
el expte que ella inicio desaparecio, no atiende llamados le mandamos una cd al ultimo domiclio conocido y lo rechazan porque se mudo.

pense en hacer una denuncia que el padre desconoce su paradero ¿ donde la hago en la comisaria d ela mujer del ultimo domicilio conocido del menor?
y adjuntar la cd rechazada con la denuncia en un escrito en el expte de tenencia y pedir alguna medida cautelar me lo aconsejan? como lo hago

me preocupa mucho la integridad del nene
gracias por la ayuda

Cariños

Ninaius *flor*
 #609475  por celiaEsc

Hola Nina: si realizas una denuncia por impedimento de contacto en comisaría, luego te llaman a declarar, y así se inicia el penal. Me resulta raro que la madre, ´quien vos decís que no trabajó nunca, se aleje del padre y se niegue a recibir la cuota alimentaria.
¿qué motivos dio para ese alejamiento? ¿no estará ocultando algo el padre?
Basados en la denuncia penal que hagas, donde presentas todo lo que tienes, puedes iniciar una guarda o un régimen de visitas, como cautelar para que sea rápido, y porque si en verdad puede probar que la madre tiene malas costumbres, el niño podría estar en peligro, sin un lugar fijo de residencia, y si ella cambia de parejas.... Pero ojo; eso hay que probarlo. El padre tiene derecho a verlo, el niño no puede ser un rehén .
Independientemente de las demandas que puedas iniciar, que el sr. lo busque entre los famliares de la sra., que indague su paradero, aunque sea por teléfono, Saludos
 #609590  por NINAIUS

celiaEsc escribió:Hola Nina: si realizas una denuncia por impedimento de contacto en comisaría, luego te llaman a declarar, y así se inicia el penal. Me resulta raro que la madre, ´quien vos decís que no trabajó nunca, se aleje del padre y se niegue a recibir la cuota alimentaria.
¿qué motivos dio para ese alejamiento? ¿no estará ocultando algo el padre?
Basados en la denuncia penal que hagas, donde presentas todo lo que tienes, puedes iniciar una guarda o un régimen de visitas, como cautelar para que sea rápido, y porque si en verdad puede probar que la madre tiene malas costumbres, el niño podría estar en peligro, sin un lugar fijo de residencia, y si ella cambia de parejas.... Pero ojo; eso hay que probarlo. El padre tiene derecho a verlo, el niño no puede ser un rehén .
Independientemente de las demandas que puedas iniciar, que el sr. lo busque entre los famliares de la sra., que indague su paradero, aunque sea por teléfono, Saludos
Hola Celia, gracias por tu respuesta.
te cuento que ya hay exptes iniciados pero la audiencia es en 15 dias, quiero un medio expedito para constatar donde vive ahora el menor, y ademas no deja que el padre y el menor se encuentren., le corta el celular, se hace negar en lo de la abuela, lo retiro del jardin hace un mes y no lo llevo mas.

le mande una cd por impedimento y para que retire la cuota alimentaria y nunca constesto ni ceso con la conducta.
tuvimos una audiencia a la que ella fue sin avisarle a su defensora oficial por esto se frustro, mientras esperabamos en esa audiencia me insulto sin conocerme, pobre chica el nivel de educacion y moral que le dieron en su casa, el papa es mas correcto en su comportamiento.en esa audiencia se fijo nueva fecha pero pasan los dias y el papa no sabe nada del nene.
le volvi a mandar cd al domicilio que denuncio como real en el expte que ella inicia y resulta que la devuelven porque se mudo

la mama sustrajo al nene de todos los sitios conocidos incluso del jardin. el papa tiene testigos de maltratos de la madre hacia el menor, y pedimos prueba de informes en los hospitales donde llevaba al niño despues de pegarle pero todo esto es el expte de familia.
Mi interes es someter a los tres a pericias incluso mi cliente para dilucidar como son realmente los nexos familiares entre ambas partes y cuidar al niño
pero la madre no quiere someterse a pericias, padecio antes de niña lo que ahora queremos evitar que padezca el nene es una triste realidad social muy habitual
la mama insto judicialmente la tenencia exclusiva con el objeto de aspirar q una cuota alimentaria mas alta que presumimosl a utilizara mas para ella mas que para el niño, por razones obvias no tiene medios ni familiares responsables que la ayuden y contengan.
mi cliente no quiere impedir su derecho a criar al hijo pero quiere una tencia comenpartida y supervisacion del tribunal por el temor de episodios violentos hacia el menor

vamos a hacer la denuncia penal por impedimento y ubicada la madre voy a denunciar con un escrito lestos hechos en el expte en familia, que opinas?
o me decis que inicie una regimen de visitas como cautelar en flia? tenes un modelo

gracias
Ninaius *flor*