Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion de empleado de seguridad privada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #608946  por varanmaster

Hola a todos!!!Tengo una deuda respecto de una liquidación de una persona que se desempeña como vigilado de una empresa de seguridad privada, aparentemente fue despedido sin justa causa, sin telegrama de por medio, por lo que debo practicar liquidación.La persona debe cobrar por convenio $2600 de los cuales de los cuales 750 $ son no remunerativos,y la persona se encuentra registrada parcialmente desde el inicio de la relacion laboral, mi pregunta es la siguiente debo hacer la liquidacion teniendo en cuenta los 2600 o a eso debo descontar los 750 pesos que son no remunerativos? o la hago por 1850 pesos que es el sueldo basico sin la cifras remunerativas?Muchas gracais y espero respuestas.a
 #609134  por Gyzella

Yo te cuento como la hago yo, no significa que este bien, pero nadie me la cuestiono nunca hasta ahora.. jaja
Yo aplico el fallo Perez c. Disco y hago los calculos por el total de las remuneraciones, sean o no remunerativas no me interesa porque al fin de cuentas todo lo que ingresa a su haber es en calidad de salario.
Asi que aplicas lo que deberia percibir de estar correctamente registrado segun el cct de vigilador privado.- bs
 #609357  por "doctoraZA"

hola como despedido sin telegrama de por medio?? :shock: intimaste vos solicitando se aclare sit laboral por negativa de tareas?? aprovecha y plantea lo de la 24013 saludos.-o te entendi mal??
 #609660  por varanmaster

Gracias por la ayuda,cuando me referi a que no hubo telegrama de por medio se trata de que no lo pre avisaron ni nada por el estilo solo se limitaron a no asignarle funciones.Tengo pensado enviar un telegrama intimando a que le asignen tareas atento de que desde el dia..... no le fueron asignadas tareas baajo apercibiminento de considerarse despedido bajo su exclusiva responsabilidad y ademas intimaria para que lo registren plenamente atento a que se encuentra parcialmente registrado desde el inicio de la relacion laboral.
Alguien tiene algun modelo del telegrama que se envia a la AFIP.Gracias y saludos.