Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA A HERENCIA EN SUCESION!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #609468  por adru

HOLA, LA CUESTION ES LA SIGUIENTE, TENGO UN CLIENTE QUE ESTA LA SUCESION EN TRAMITE Y QUIERE RENUNCIAR A SU PARTE... SE PUEDE HACER POR ESCRITURA PUBLICA O POR INSTRUMENTO PRIVADO... SI ES POR INSTRUMENTO PRIVADO DEBEN FIRMAR LOS DEMAS COHEREDEROS? O SE PRESENTE EN EL EXPEDIENTE Y LUEGO ELLOS DEBEN RATIFICAR???
 #609489  por adru

porque hay un bien solo en el acervo, y esta en provincia tramitando la sucesion, y la idea es que ese bien quede para uno de los coherederos, y podes hacer algo para que mi cliente se desprenda de la situacion y no tener que ir para provincia a la sucesion, y a vender desp, etc etc. y quiere hacer algo para ceder su parte lo mas facil y rapido posible.... por eso la idea es renunciar, total es un unico bien y no le interesa en absoluto
 #609491  por abogadorosario

Podes hacer la renuncia o la cesión, pero tendría que ser por escritura pública. Sino, si todavía no salió la declaratoria no lo menciones como heredero y listo. Otra posibilidad es que se haga la partición y que figure (ficticiamente) que a este heredero le pagan su parte en efectivo (aunq en realidad no le den nada) Fijate qué solución te resulta más sencilla y/o económica, yo no litigo en pcia de bs as y quizás se me escapan algunso detalle. saludos
 #609503  por adru

Gracias... igual el tema es que ya esta denunciada en la sucesion, y quiere salirse del medio lo antes posible y no tener que ir a hacer ningun tramite a provincia ante lo cual lo mas inmediato, me parece la renuncia... y el Cod. Civ. habla de hacerla por inst. privado pero habla de que debe ser aceptado por los demas esta renuncia, entonces queria ver si podia hacerlo asi, por inst privado, y ver como se acredita la aceptacion de los demas
 #609514  por gabig

yo creo que lo mejor seria que haga una ccesion de derechos hereditarios en escr publica y presentala antes del comparendo de hered y acreed para que lo dejen acentado al momento de comparendo. Espero te sirva. Gabi.-