Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO OBTENGO PARTIDAS PARA UNA SUCESION?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #609940  por VILMAG

Hola, es mi 1ra sucesion (en Lomas de Zamora) se paralizó el expte ya que mi cliente nunca consigui las partidas de nacimiento ni la declaratoria de herederos de un juicio conexo certificadas. Las dudas que tengo son:
1- Me correspondería a mí como profesional obtenerlas?
2- Donde se consiguen las partidas certificadas sin tener el dato de Tº Fº jurisdiccion, etc?
3- Donde se consigue copia de la declaratoria de herederos? Si va uno de los herederos al juzgado donde tramito se la dan? Tiene que presentar algún escrito?
Gracias!!!!
 #610064  por yebi

Las partidas te la tienen que dar en el registro civil del lugar donde nacio o cabecera del lugar, con dni y nombre y fecha de nacimiento. Si no te las quieren dar pedis oficio judicial intimando a que las remitan.
pero siempre las dan previo pago de sellado.
la declaratoria te presentas en el exp. y pedis copia certificada o bien si esta inscripta en el registro de juicios universales o sino inicias la q tengas q iniciar denuncias el expediente viejo y pedis se una por cuerda.! Todo se puede!!! adelante.
 #610074  por VILMAG

Gracias Yebi!!! Pero ética o profecionalmente las tendría que tramitar yo? o bien mandar a mi cliente para que lo haga? Por internet se puede?
 #610394  por infolegal

Hola VILMAG, yo fui a buscar partidas a todos lados, a las casas de pcia, a dos reg civil, de lanus y de lomas y otras las pedí por internet, las que eran de capital federal, opte por esta opción de buscarlas yo porque el cliente si no se duerme en los laureles, no tiene timpo, va 400 veces... etc, etc, y le cobre como trámites de gestoría, pero menos porque una gestoría te hace el trámite y ahí termina su trabajo, en cambio yo voy a obtener mis honorarios cuando salga la sucesión, por eso cobre mucho menos.
De las patidas que son de capital tenes la facilidad de pedirlas por internet, tardan 20 días, las que son de alguna pcia, si la persona nació o se caso en otra pcia, las podes solicitar en las casa de pcia, tardan como mínimo 60 días, y las que son de los reg civil de pcia te las dan en el momento, todas, previo pago de los sellados.
Suerte, espero haberte ayudado.
 #610663  por yebi

yo mando a mi cliente! que se coma el tiempo de tramites y selladitos q despues te da "cosa" pedirselos xq son pocos $. Sino decile q vos tenes un diligenciador q se ocupa de eso y q te cobra tanto y las conseguis vos!