Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa exceso velocidad caminera Prov. de Cordoba

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #610034  por bartolo
 
Hola colegas queria preguntarles,me llego un cliente (chofer de camion) el cual venia de viaje rumbo a su casa y al salir de una curva en un pueblito del interior de Cordoba,siendo muy poco visible lo detiene la policia caminera y le labra el acta diciendole que venia excedido de velocidad maxima permitida (80 Km la max. y le aducen 96 Km),este muchacho sin conocer y cansado con ganas de llegar a su casa firmo el acta,luego los policias le digeron no te hagas problemas anda al juez de falta y podes zafar,en el acta dice que el cinemometro homologado N°...tal y a velocidad tal...etc.etc.
La realidad es que este pobre muchacho con miedo ,cansado y sin conocer nada firmo y le dan 10 dias para realizar descargo y como es lejos de su hogar lo puede realizar por escrito,importante el jura haber venido a 75 Km por hora como lo usa habitualmente.
Se que es medio complicado ante la caminera de Cordoba,ya que es meramente recaudatorio y tienen legislacion acorde que los avala,por favor si son tan amable y tienen un modelito se los agradacere y estoy enteramente a sus ordenes
 #610075  por DAL
 
Si es la primera falta puede pedir que le perdonen la multa, esta en la ley nacional de transito. Fijate si exceso de velocidad es aplicable.
Si le dicen que era 80, venia manejando un camion. Si no creo que es 90 la velocidad en ruta para autos, y si no excede de un 5 o 10% el exceso la multa tiene un descuento del orden del 50% creo o tambien se deja sin efecto si es la primera vez-