Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Venta inmueble solo con declaratoria de herederos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #610297  por niltao
 
Colegas, me surgió una duda
Pregunta: En la sucesion hay declaratoria de herederos . Hay un solo inmueble, una casa. Todos los herederos estan de acuerdo con la venta del inmueble. ¿ Es suficiente la autorizaciòn del juez del sucesorio para vender o hay que terminar la sucesión? Cuales son los trámites a seguir para poder escriturar la venta. Con tan solo la declaratoria puedo vender la declaratoria da poder de disposicion sobre los bienes indivisos?

Saludos
 #610638  por sole10
 
niltao escribió:Colegas, me surgió una duda
Pregunta: En la sucesion hay declaratoria de herederos . Hay un solo inmueble, una casa. Todos los herederos estan de acuerdo con la venta del inmueble. ¿ Es suficiente la autorizaciòn del juez del sucesorio para vender o hay que terminar la sucesión? Cuales son los trámites a seguir para poder escriturar la venta. Con tan solo la declaratoria puedo vender la declaratoria da poder de disposicion sobre los bienes indivisos?

Saludos
No hace falta pedir autorización al juez para vender (a menos que existan herederos menores de edad).
No es suficiente la sola DH para vender por tracto;no decís dónde tramita la sucesión,pero si es en Pcia.de Buenos Aires,hay que hacer todos los trámites que corresponden a la segunda etapa del sucesorio:estado parcelario;certificados de dominio,catastro e inhibición;DDJJ de bienes;pago de tasa y sobretasa de justicia;regulación de honorarios profesionales y pago de aportes.
Una vez hecho lo anterior,se denuncia al escribano interviniente y domicilio de la escribanía dónde va a ser llevado el expte.y se procede a inscribir la venta por tracto abreviado.