Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgados de Paz????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #51541  por ttbabogados

Hola, tengo en mi jurisdiccion un juzgado de paz (florencio varela) pertenecemos al polo judicial de quilmes..... Mi pregunta es? tengo un alimentos por iniciar, mi cliente tiene domicilio en florencio varela, debo recurrir antes este juzgado o sortear normalmente en un tribunal de familia de quilmes....y si fuera que tengo que iniciar en el juzgago de paz. como es el procedimiento???? alguien me pude explicar por favor?????
Gracias y disculpen mis dudas..... :oops:

#51589  por Natalia Huerta

Buenas:

Lamentablemente tenes que sortear en el departamento de Quilmes.

Saludos

#51636  por ttbabogados

hola gracias por la respuesta, es lo que me imaginaba, pero no comprendo las atribuciones de la justicia de paz letrada??? :?

#51643  por rsosa236

Perdón, pero averiguá en el mismo Juzgado de Paz. La ley de org de la Justicia dice que en esos casos es optativo para el actor. En mi caso, tengo J de Paz en Escobar, y Civil en Zárate -Campana. La misma ley determina en que materias interviene un Juzgado DE Paz, y lo tuyo (Alimentos) corresponde.

#51662  por feNA

los juzgados de paz tienen hoy por hoy una competncia muy amplia, y esta atenta porque en en pocos meses van a ampliar aun mas su compentecia. sino como dijo el colega pregunta en el juzgado.

#51698  por Natalia Huerta

Buenas:

En un caso similar se me declaro incompetente el mismo juzgado de paz que el menciona.
Yo no lo discuti, lo enviaron a Quilmes a sortear. Pero tiene razon averigua.
Saludos