Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE TRABAJO EN NEGRO ENCUEDRE JURIDICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #610874  por SRG1974

Tengo el siguiente caso, una persona que trabajo durante mas de cinco años para una productora de tv especificamente para un programa que esa productora emitia por una canal de tv abierta. Siempre trabajo en negro y se le pagaba al principio $150 y despuessobre el final aprox. $400 y normalmente los hacian ir tres veces por semana (una de las cuales era cuando se emitia el programa) a cumplir funciones de asistente de esecenografia. Siempre en negro, los ultimos años le hacian firmar un recibo por honorarios como asistente de escenografia por xxx dias trabajados al mes. El programa se levantò y esta persona queda sin trabajo. Ahora bien yo intimè a registrar la relacion laboral desde la real fecha de ingreso y con la remuneracion que correspondia al convenio colectivo de trabajo 131/75 categoria asistente de escenografia y utilero que es de $2.000, intimando tambien a entregar recibos oficiales en doble ejemplar y luego ante negativas de tareas a que aclaren situacion laboral. El empleador nego todo y seconsidero despedido. Pero en el tema de la jornada laboral no consigne nada porque aqui esta mi gran duda. Si lo hacian trabajar no mas de 3 veces por semana al mes desarrollando esas tareas como se encuadra la relacion laboral? Es correcto demandar aduciendo que la registracion debia hacerse por una jornada laboral normal y completa segun la categoria del convenio?
por favor espero sus comentarios ya que en breve me prescribe la accion. cualquier duda completa informacion. muchas gracias!!
 #610950  por MORGAN

Ahora seguí los términos de la intimación que hiciste.
Si consignaste que laboraba 3 veces a la semana no vas a reclamarle el sueldo de convenio que debe ser a tiempo completo.
Para dar una opinión más útil hay ver la intimación que hiciste.