Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION DE MENOR PARA VIAJE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #610921  por lorenamazza

Hola Foristas, tengo una duda respecto de un caso de autorizacion para viaje.
El tema es el siguiente, matrimonio divorciado, él vive en EEUU, ella con los hijos de ambos aqui en Argentina.
Los abuelos (papas de él) quieren llevar a uno de los nietos de visita a EEUU para que vean al papá.
La pregunta es que documentacion debería enviar el papá del nene desde el extranjero para que conjuntamente con ella puedan autorizar el viaje del menor con sus abuelos?
Y si con esa documentación y un escrito de ella, puedo presentarme al juez donde tramitó la tenencia para hacer dicha autorizacion?
Mil gracias
 #610976  por kantaclaro

En pcipio la autorización podrá realizarla ante escribano. Saludos
 #611030  por lorenamazza

Muchas gracias por tu respuesta, lo que necesitarìa saber además es que documentación debería remitir el papá desde EEUU para que el chico pueda salir del país?
 #611677  por estudioromero

Hola, es la madre en Argentina es la que debe prestar el consentimiento para el permiso de viaje ante Registro civil para que el menor viaje con sus abuelos.
Yo hice uno el otro dia, si estas en Capital, sacas turno on line en Registro (elegis dependencia) para informacion sumaria, tiene que ir la madre con su dni donde figure domicilio dentro del radio del registro civil , dni del menor, partida de nacimiento, debe detallar con quien viaja, datos personales y dni de los abuelos en este caso, domicilio en donde residira el menor en el extranjero y fecha de regreso al pais. cualquier cosa me decis. Saludos