Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de honorarios: Se cobra la regulacion judicial?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #610963  por abogado34

Hola, ante todo aclaro que soy abogado recien recibido, por eso la pregunta.. ayer mientras hablaba con una compañera que ya esta ejerciendo salio el tema de los convenios de honorarios... ella me comento sobre los mismos que cuando se convienen honorarios con el cliente el abogado no cobra lo que regula el juez porque sino estaria como "cobrando dos veces", me dijo que el juez siempre va a regular pero si convenis honorarios tenes que darle aviso de ello al magistrado interviniente.. la verdad es la primera vez que escucho esto, siempre tuve entendido que el abogado cobra lo que se convino en el convenio MAS lo que haya regulado su señoria...Alguien puede darme una explicacion al respecto?? Gracias desde ya, saludos.
 #611320  por Hlws

La verdad tenes MAL entendido, o cobras lo que regula el juez o realizas convenio (esta ultima es la mas conveniente), pero no las dos cosas. Tiene razon la colega, como vas a cobrar dos veces, a lo mejor si puede ser por ej en juicios laborales cobrar al trabajador y al empleador.
 #611896  por abogado34

Hlws escribió:La verdad tenes MAL entendido, o cobras lo que regula el juez o realizas convenio (esta ultima es la mas conveniente), pero no las dos cosas. Tiene razon la colega, como vas a cobrar dos veces, a lo mejor si puede ser por ej en juicios laborales cobrar al trabajador y al empleador.
Ok, muchas gracias, saludos.
 #622310  por jeanvaljean02