Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de honorarios: Se cobra la regulacion judicial?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #610963  por abogado34

Hola, ante todo aclaro que soy abogado recien recibido, por eso la pregunta.. ayer mientras hablaba con una compañera que ya esta ejerciendo salio el tema de los convenios de honorarios... ella me comento sobre los mismos que cuando se convienen honorarios con el cliente el abogado no cobra lo que regula el juez porque sino estaria como "cobrando dos veces", me dijo que el juez siempre va a regular pero si convenis honorarios tenes que darle aviso de ello al magistrado interviniente.. la verdad es la primera vez que escucho esto, siempre tuve entendido que el abogado cobra lo que se convino en el convenio MAS lo que haya regulado su señoria...Alguien puede darme una explicacion al respecto?? Gracias desde ya, saludos.
 #611320  por Hlws

La verdad tenes MAL entendido, o cobras lo que regula el juez o realizas convenio (esta ultima es la mas conveniente), pero no las dos cosas. Tiene razon la colega, como vas a cobrar dos veces, a lo mejor si puede ser por ej en juicios laborales cobrar al trabajador y al empleador.
 #611896  por abogado34

Hlws escribió:La verdad tenes MAL entendido, o cobras lo que regula el juez o realizas convenio (esta ultima es la mas conveniente), pero no las dos cosas. Tiene razon la colega, como vas a cobrar dos veces, a lo mejor si puede ser por ej en juicios laborales cobrar al trabajador y al empleador.
Ok, muchas gracias, saludos.
 #622310  por jeanvaljean02

si le cobraste a tu cliente lo convenido pero además ganás el juicio y las costas son para el vencido, en ese caso cobrás dos veces. Lo que no me queda claro es lo que alguien dijo sobre el tema de que hay que notificar al juez sobre el convenio de honorarios
 #622353  por alejandralagos

claro, pero por ejemplo, a mi me paso que quiero concluir una liquidacion de sociedad conyugal, pero el anterior abogado no presta conformidad y ademas, presento un escrito en el expte. adjuntando el pacto de cuota litis........ pero yo creo que esta mal presentado, que pirmero deberia notificar al cliente y luego si no le paga, pedir regulacion, y alli iniciar ejecucion si no le paga, y pedir embargo ........ es asi no????
 #625809  por silvina15

Me ha llegado una clienta por un divorcio por presentacion conjunta pero hay problemas con el conyuge con el convenio de separacion de bienes y me ha pedido que negocie con el abogado del marido, despues de varias negociaciones estamos poniendonos de acuedro. lo que necesito saber es si hago bien en celebrar un convenio de honorarios por negociacion de convenio mas convenio de adelanto de herencia ya que los inmuebles quieren dejarcelos a los hijos y ellos conservar el usufructo, y demanda de divorcio estipulando que los honorarios a cobrar seran los que se regulen judicialmente realizando ella anticipos a cuenta de esos honorarios. Si alguien tiene idea ... por favor se los agradezco!!!