Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROHIBEN EL INGRESO A NO PORTEÑOS A HOSPITALES???

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #610999  por gdcarabajal
 
ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTE TEMA, SOBRE SI MACRI SACO UN DECRETO O UNA ORDENANZA POR LA CUAL PROHIBE QUE PERSONAS QUE NO SE DOMICILIEN EN LA CABA NO PUEDAN ACCEDER A LOS HOSPITALES PUBLICOS EN DICHA CIUDAD?
 #611215  por Catita_1
 
Puede que no este blanqueado, pero si vas un dia al Santoyanni, hospital de frontera, como le dicen, por estar a pocas cuadras de Gral Paz, veras el mal trato que le dan a la gente de nacionalidad boliviana o a los que vienen de Matanza.
Es un tema que para mi se puede discutir, si pienso, yo vivo en Matanza, porque no puedo hacer uso del Hosp Paroissiens, por ejemplo, por que esta destruido, que puedo hacer para que esto no suceda..pensar mejor antes de votar :roll: seria un buen comienzo. Cuando lo internaron al Sr Balestrini, no fue en ningun hospital de La Matanza, ya que no cuenta con aparotologia adecuada, suerte de el, que puede hacerse atender en una clinica, pobres lo que no tienen dinero y parten de este mundo antes de tiempo, asi las cosas, me voy a cocinar. *cafe*
 #611338  por Raul1951
 
Hola Foristas ¡¡¡ estaba pensando El Sr Balestrini está en un hospital, para más información en el Interzonal de Agudos policlinico Gral San Martín, a pocas cuadras de mi casa, en la ciudad de la Plata, supongo xq debe gozar de tecnología de punta, cosa que algunas clinicas no tienen.-En cuanto a que no atiendan gente foranea en hospitales de la zona de la ciudad autónoma de Bs as, creo que apunta más que nada a atender a los argentinos, o no se han puesto a pensar que aqui entra y sale del pais, cualquiera, y los impuestos quien los paga ??? La mayoría de gente Paraguaya y Boliviana es la que, lamentablemente, necesita esos servicios, son muchos indocumentados, hacen villas, y se atienden gratis en nuestros hospitales, que por un acto de humanidad hay que recibirlos, pero bue.....vio como es este pais, andá a hacer lo mismo a EEUU, Inglaterra o cualquier pais del 1er mundo.-
 #611797  por gdcarabajal
 
EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS PORTEÑOS NO ATIENDEN A QUIENES NO SEAN DE LA CAP FED. EN REALIDAD NO ES QUE NO ATIENDEN "NO TENEMOS TURNO SEÑOR/A" NUNCA CONSIGUEN TURNO, ENTONCES DONDE QUEDA LA FEDERALIDAD DEL PAÍS? DONDE QUEDA EL DEBER DE SALUD PUBLICA?


Y OTRA COSA! TAMBIÉN SE DEBEN DE ATENDER BOLIVIANOS PARAGUAYOS O LO QUE FUESE, SEGURAMENTE SI SERIA UN TURISTA ITALIANO, NO LES MOLESTARÍA QUE USE EL SISTEMA PUBLICO.

SEÑORES BASTA DEL PREJUICIO, LA CONSTITUCIÓN DICE ALGO, QUE SE CUMPLA!
 #611809  por cfg
 
Recuerdo hace unos 15 años, estaba esperando para entregar unos pizarrones (de esos blancos para escribir con marcador) que de la cooperadora nos habían (mi madre tenía una librería) comprado para el Hospital (de Rosario) y el Director nos tenía que firmar el recibo. Entra un médico joven y el Director en voz muy alta lo empieza a retar pues había operado a un chiquito chaqueño, le decía algo así "no te das cuenta que si operamos a uno vana venir todos, no podemos gastar la plata en esos, hay que saber en qué gastar, etc., etc.". Quedé impresionado pues si bien no recuerdo de qué operación se trataba, sí recuerdo que era una operación de vida o muerte y el Director estaba optando por la muerte...
 #611811  por cfg
 
Recuerdo hace unos 15 años, estaba esperando para entregar unos pizarrones (de esos blancos para escribir con marcador) que de la cooperadora nos habían (mi madre tenía una librería) comprado para el Hospital (de Rosario) y el Director nos tenía que firmar el recibo. Entra un médico joven y el Director en voz muy alta lo empieza a retar pues había operado a un chiquito chaqueño, le decía algo así "no te das cuenta que si operamos a uno vana venir todos, no podemos gastar la plata en esos, hay que saber en qué gastar, etc., etc.". Quedé impresionado pues si bien no recuerdo de qué operación se trataba, sí recuerdo que era una operación de vida o muerte y el Director estaba optando por la muerte...
 #611922  por Catita_1
 
Que triste.
Pero si los funcionarios hicieran las cosas como corresponden, los bolivianos, paraguayos y demas, se quedarian en su pais, con su familia y sin necesidad de buscar desesperadamente un lugar para vivir mejor, como asi tambien la gente de prov.
Pero todo funciona mal, la Cap parece un pais independiente del resto de la prov.
 #611977  por Hlws
 
gdcarabajal escribió:EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS PORTEÑOS NO ATIENDEN A QUIENES NO SEAN DE LA CAP FED. EN REALIDAD NO ES QUE NO ATIENDEN "NO TENEMOS TURNO SEÑOR/A" NUNCA CONSIGUEN TURNO, ENTONCES DONDE QUEDA LA FEDERALIDAD DEL PAÍS? DONDE QUEDA EL DEBER DE SALUD PUBLICA?


Y OTRA COSA! TAMBIÉN SE DEBEN DE ATENDER BOLIVIANOS PARAGUAYOS O LO QUE FUESE, SEGURAMENTE SI SERIA UN TURISTA ITALIANO, NO LES MOLESTARÍA QUE USE EL SISTEMA PUBLICO.

SEÑORES BASTA DEL PREJUICIO, LA CONSTITUCIÓN DICE ALGO, QUE SE CUMPLA!
Entonces llevatelos a vivir a tu casa!
 #611988  por Hlws
 
Bueno me reserve la opinion pero basta, estamos en un Pais donde por fortuna tenemos libertad de expresion sin censuras. Si, se vienen todos los indocumentados a habitar nuestro suelo y los motivos son tentadores:

Hospitales Gratis (anda a EEUU a ver si te atienden te sacan volando o si vivis alli tenes que pagar FORTUNAS de seguro social medico.

Colegio Gratis, incluida merienda.

Viven en asentamientos donde, no pagan luz, gas, ni agua, asi que tambien es gratis.

Son los primeros en anotarse en comedores infantiles, y toda asignacion que otorque el Estado.

Todo eso que se ahorran se los mandan a sus parientes para que tambien vengan aqui.

Mientras cuantos chicos hay (no hace falta ir a Salta o Jujuy, nada mas en el Conurbano) que se mueren de hambre???????????

Una cosa es que vengan y otra, es que se conviertan en PLAGA, la mayoria cuenta con 5 a 7 hijos, que lamentablemente todos tenemos que mantener de nuestro bolsillo.

En los Paises de donde ellos vienen...nos tratan igual con todos estos beneficios :?: NO, entonces :?:
 #612230  por drany
 
Vayan al hospital de Clínicas, se van a sentir orgullosos de que en un país como el nuestro exista semejante institución, todo lo hacen a pulmón aunque las paredes se vengan abajo. Atienden a todos y de la mejor manera. El equipo humano es fuera de serie. Aguante el Clínicas y a ver si las autoridades de la Facultad de Medicina de la UBA, dejan de afanar tanto y destinan lo que corresponde para mejorar la estrucutura de este Hospital, orgullo de los argentinos (al menos, mi orgullo)
 #612269  por ANAMARIAP
 
Aparentemente, digo porque no tengo la seguridad, Macri dió marcha atrás con eso cuando el gobernador de la provincia de Bs As -teniendo en cuenta la gran cantidad de personas de esta provincia que van a atenderse en la Cap Fed- habríííííííaaaaa mandado a decirle a Macri que de sacar alguna ordenanza o decreto al respecto, no recibiría mas en su provincia la basura de todos los días de los porteños. :o :o :shock:
En fin, saludos, Anamaria
 #612648  por Catita_1
 
Hlws, tenes mucha razon, yo tambien pienso, no alcanza los recursos para nosotros, todavia hay que atender a la gente de afuera, pero a su vez me da pena, dejarlos sin atencion, ahora, si pienso en prov. versus Cap. la cosa es distinta, justo ayer viendo en la tele la de hospitales que se deberian haber inagurado de 15 solo dos, la gente se viene para cap. si no les queda otra, la administracion en Prov, siempre se caracterizo por robar mas que invertir y mira que se esta recaudando.
 #612672  por leny2010
 
Hola doctores no se si esto aporta mucho al tema planteado, aprovecho para decir que es altamente preocupante el estado de ciertos hospitales especialmente el de gastroenterologia , he visto por desgracia porque lleve a mi hijo a atenderse de urgencia en la guardia, como lo atendieron con la camilla llena de sangre, hasta me permiti dudar de los guantes descartables, me la tuve que aguantar porque fue una urgencia.
La gente de jujuy y bolivia estaba tirada en el piso durmiendo con valijas desde hacia dias para esperar turno.
Me acuerdo que para que me den uno hicimos cola con mi hijo dolorido tirado en el piso desde las 9 de la noche hasta las 7 de la mañana del otro dia.
Nos atendieron como si fueramos chicos de colegio.y para hacerse un estudio del colon tardaban desde octubre hasta junio del otro año.
Casi me muero, con mi hijo con hemorragias, no podia ser medicado. tuve que recurrir al Posadas que si bien tiene muchos problemas de infraestructura tuve la suerte que en 30 dias lo medicaran y en 60 le hicieran el estudio que arrojo colitis ulcerosa.
Fue terrible lo que sufri y pienso que tuve suerte por conocer una persona de dicho hospital sino no se que seria de mi salud psicofisica y la de mi hijo.
quisiera NO HAYA MAS DISCRIMINACION Y LA GENTE PUEDA ACCEDER A LA SALUD SIN PASAR POR ESTOS ATROPELLOS. NO LO MERECEMOS.olvidando contar que el jefe de dicha institucion la de gastroenterologia de cap me dijo que me podia cobrar 1600.- pesos para hacer el estudio en forma particular, esto como se llama abuso , o aprovecho de la circunstancia para especular con el paciente es esto licito???? es para mi altamente vergonzante en ese momento pense vender cualquier cosa para que se lo hiciese, pero no era decente esa actitud del jefe.
saludos a todos y gracias por la catarsis.
SALUDOS A TODOS.