Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTA DE PROCEDIMIENTO POLICIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #611322  por lilianasarda

Si el acta de procedimiento policial, contiene declaraciones del imputado, supuestamente en forma " espontanea" en el lugar del hecho, pero...en los ultimos tres renglones dela misma, luce " por razones de practicidad esta selabra en la sede dela comisaria.....", no estariamos transformando una declaracion " supuestamente espontanea" en un 308? y ese 308 no seria nulo por falta de letrado que represente la defensa?. Atento a que si el acta es firmada en el lugar de os hechos es una cosa, pero si es confeccionada y firmada en la comisaria que ? Algunos antiguos, como la que suscribe quiza recuerden la maquinita de escribir que traian los preventores cuando habia un procedimiento y taca taca la apoyaban en cualquier lado. Porque si no toman nota de las "declaraciones espontaneas", porque sospecho que no revisten calidad de taquigrafos, como la reacen en la comisaria? le vuelven a preguntar al imputado y entoces, dimos otra vuelta de calesita y estamos de nuevo en una indagatoria?
 #611473  por poorlaw

lilianasarda escribió:no estariamos transformando una declaracion " supuestamente espontanea" en un 308? y ese 308 no seria nulo por falta de letrado que represente la defensa?
Bueno, también porque la declaración no se prestó frente a un fiscal ni fue recibida en la sede de una fiscalía.

Además, es muy claro el inciso 8 del art. 294 CPPBA: "...En el lugar del hecho, o en sus inmediaciones, o en donde fuere aprehendido, podrán requerir del presunto imputado indicaciones o informaciones útiles a los fines de la inmediata prosecución de la investigación. Esta información no deberá ser documentada y no podrá ser utilizada como prueba en el debate."

Saludos.
 #611954  por lilianasarda

Que hacemos con el famosos decreto 528/2000, que veta el " no podra utilizarse en el debate" estoy pensando por primera vez introducirlo en el debate, pero como es una cuestion prejudicial, me temo que no me van a hacer lugar, no obstante podria tirarme un lance, pero me veo mal.Que te parece? Porque no quiero estar hablando por horas, pero tampoco puedo tropezar por un acta de procedimiento mal hecha que es lo unico que tienen contra mi pupilo. Tengo pericias, tengo nulidades que van a proceder de puro derecho, tengo una IPP mas entorpecida que si el prevenido se hubiera fugado no la hubiera podido entorpecer tanto, tengo que sacar el acta. Gracias, liliana.-
 #611961  por poorlaw

El decreto ese vetó la frase en cuestión promulgando la ley 12405. Pero la reforma según ley 13.943, que agregó otra vez esa expresión, no fue vetada.

Al código le hicieron tantas reformas y contrarreformas, que me mareo...
 #612476  por JulioRam

apa.... :oops: