Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #611515  por sabrinadora

Tengo una duda con el tema del retiro por invalidez, mi papá tiene 62 años y es peluquero pero por la enfermedad que tiene (tunel carpiano) no puede seguir ejerciendo por mucho tiempo.
Mi pregunta es, hay alguna posibilidad de que realice el trámite de retiro por invalidez y pueda seguir trabajando por otr tiempo como peluquero y seguir siendo monotributista?
Muchisimas gracias y saludos.
 #611793  por josefina24

Si tiene los requisitos previsionales puede pedir el retiro por invalidez, tiene que hacer un sicam y lo citarán a junta medica del anses, que vaya por un medico primero para ver si efectivamente el medico le da más del 66 % de la incapacidad real (porq en junta médica de anses son estrictos) Tenga en cuenta que al hacer un retiro por invalidez se jubila con el 70 % del sueldo.
Si podría seguir aportando como monotributiosta y trabajando pero ya no se consideraran esos aportes a los fines previsionales, pregunte bien en anses.
 #611820  por agentil

MEJOR POSTEALO EN PREVISIONAL!! NO TE PARECE?, SALUDOS!!