Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda a Municipalidad

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #612055  por marielafernanda
 
Hola a todos, soy nueva en la profesion y necesito que me orienten, tengo un cliente, que iba como tercero transportado en una moto y a causa de un bache. no señalizado, cayo y se fracturo la pierna. Mi pregunta es la siguiente tengo que iniciar un reclamo administrativo a la Municipalidad de San Isidro, y paralelamente a la empresa que reparaba el asfalto un daños y perjucios?, puedo iniciar demanda a ambos, sin hacer reclamo, es competencia de Juzgados Civiles o Contencioso Administrativo?
Espero que me puedan ayudar! Gracias
 #616107  por kapablanka
 
Hola como estas ? mira lo mas probable es que si demandas en sede civil la municipiladidad te oponga excepcion de incompetencia, las que por mi experiencia (y soy abogado de una municiplaidad ) prosperan, le cargan honorarios a la parte actora y debes reencausarla en el fuero contencioso administrativo como "pretension resarcisoria" fijate que la acción esta reglada en la Provincia de Buenos Aires por la ley 12008 y mod. Pero mas importante me parece analizando la viabilidad de la accion, pensa de que manera vas a demostrar la relacion causal entre el daño y el obrar irregular de la administracion publica. no se si en el caso dependiendo de los medios de pruebas de los que dispongas, vas a poder configurar lo que se conoce como "falta de servicio". por supuesto llegado el caso demandaria a todos a quienes pudieren considerar con responsabilidad en el evento dañoso. espero haberte sido de utilidad.
 #620812  por wilo
 
Hola. Tengo un caso en puerta muy similar al de mariafernanda. Hay que reclamar primero a la Municipalidad y luego (agotada la vía admn9 al fuero contencioso? Saludos