Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimento actor no asiste audiencia ante el consejero

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #612522  por palominus

Muy buenas noches portal y desde ya gracias de antemano por la ayuda.
Tengo mi primer audiencia ante el consejero de famila en provincia, resulta que la primera audiencia fue notificada muy sobre la fecha y solicitamos por ese motivo una nueva audiencia. Lo raro que es que la primera audiencia la parte actora no asistio, por lo que pedi que se deje constancia.
Mis preguntas:
1) Si en esta nueva audiencia no asiste, se le impone multas??.
2) la actora tiene mas de 18 años y esta en concubinato fuera de la casa paterna y materna, es causal suficiente para negarme a pasar los alimentos???
3) En caso de no llegar a un acuerdo tengo que contestar demanda y presentar prueba en la misma audiencia??

muchas gracias
 #612635  por gero

Hola porque parte estas?
1- los tribunales de familias no se imponen multas, pueden establer otra a pedido de parte o cerrar el acta por incomparecencia y pasar el expediente a juicio.-
2-en derecho alimentario es del menor y nada reemplaza a la responsabilidad de sus progenitores y ante la falta de recursos lo tienen los familiares que siguen.
3-No, en la misma audiencia al no llegar a acuerdo, se cierra el acta y pasa a juicio con lo cual tendras los plazos legales - la prueba se acompaña con la demanda, contestacion o reconvencion.- alli se trba la litis