Les agradecere si me pueden dar su opinion. Tengo una cliente docente de 57 años de edad y 37 de servicios frente a aula. Ahora decidio jubilarse pero le ofrecieron para el año que viene un cargo de doble escolaridad que le aumentaria mucho los haberes. Cuanto tiempo tendra que tener en ese cargo para que sea ese el salario sobre el que se le calcule el 82%? Esta respuesta es importante para saber si le conviene jubilarse ya o esperar unos meses o un año. Gracias. Graponte.
graponte escribió:Les agradecere si me pueden dar su opinion. Tengo una cliente docente de 57 años de edad y 37 de servicios frente a aula. Ahora decidio jubilarse pero le ofrecieron para el año que viene un cargo de doble escolaridad que le aumentaria mucho los haberes. Cuanto tiempo tendra que tener en ese cargo para que sea ese el salario sobre el que se le calcule el 82%? Esta respuesta es importante para saber si le conviene jubilarse ya o esperar unos meses o un año. Gracias. Graponte.
Entiendo que, te referís a una docente que aporta a Nación.
Según Ley 24016:
Monto del haber. El haber mensual de dicha jubilación ascenderá al 82% (ochenta y dos por ciento) móvil de la remuneración mensual que correspondiere al cargo u horas cátedra que tuviere asignado al momento del cese.