Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN PCIA. MEDIACION EN EL SECLO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #612655  por javierhc

Hola colegas, le llego a un cliente mio una carta citandolo del SECLO a una audiencia conciliacion por un trabajador que tenia en negro y reclama indemnizacion, regularizar relacion laboral, aportes, etc...El tema es que todo, relacion laboral, domicilios empleado y empleador es todo en provincia. NO estoy obligado a ir alla no? desconozco jurisdiccion y competencia o voy a ver que es lo que quieren?. Gacias.-
 #613340  por MORGAN

Como es una instancia obligatoria el abogado denuncia que el contrato se hizo en esa jurisdicción a los fines del art. 2 de la Ley 25323.
 #613626  por josher35

A mi me pasó lo mismo con un cliente, te recomiendo la asistencia a la audiencia a fin de evitar la multa. Presenta un escrito de 10 reglones aprox planteando la incompetencia del seclo para entender en la cuestion con fundamento en el art 20 LO. Eso te lleva a ganar un poco de tiempo si no quiere arreglar tu cliente. Espero te sirva, saludos.
 #613919  por javierhc

El tema no es que mi cliente desconoce los derechos, ni tampoco lo que reclama que es un mucho mas de lo que le corresponde, sino que mi idea es no ir a plantear o dirimir cuestiones en jurisdiccion incompetente pues todo pasa en pcia. Gracias.-