Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENCUBRIMIENTO!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #612811  por planck24

AYUDA COLEGAS!!!!! TENGO UN CLIENTE, QUE ESTA PROCESADO POR " ENCUBRIMIENTO" LE ALLANARON LA CASA, Y LE SECUESTRARON PARTES DE UN AUTOMOTOR, QUE ESTABA TIRADO EN UN CAMPO CERCANO A SU VIVIENDA. HASTA LA PATENTE SE TRAJO. EN FIN LE PROCESARON A TODA LA FAMILIA. TODAVIA NO LO LLAMARON A INDAGATORIA. COMO TACTICA SERIA MAS VIABLE QUE NO DECLARE O QUE OTRA VERSION DE LOS HECHOS, SE PODIA ARGUMENTAR!!!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!
 #612899  por poorlaw

Estimado,

Sería irresponsable, a través del foro, siquiera esbozar una estrategia defensiva ante una acusación sin conocer las circunstancias en forma detallada. No me parece apropiado decirte que le conviene callar o no a tu defendido, sin entrevistarlo y sin revisar todo el expediente; por algo los códigos dan 3 días para examinar la causa antes de aceptar el cargo.

Si te sirve de consuelo, esto es lo que haría, en términos generales: "si los hechos no son favorables, hay que invocar la ley; si la ley no ayuda, hay que insistir en los hechos; pero, si la ley y los hechos están en contra... hay que esperar al forista penalistaCBA!!!"

Saludos.
 #615059  por feragus

En cuáles de los supuestos del delito de encubrimiento enmarcaron la conducta de tu defendido? Y qué fecha fijaron como de ocurrencia del hecho que le imputan?
 #615153  por PenalistaCBA

[quote="poorlaw"]Estimado,

Si te sirve de consuelo, esto es lo que haría, en términos generales: "si los hechos no son favorables, hay que invocar la ley; si la ley no ayuda, hay que insistir en los hechos; pero, si la ley y los hechos están en contra... hay que esperar al forista penalistaCBA!!!"

JUAJUAJUAJUAJUAAAA!!!.... :lol: ... Buenísimoooo!!!... La verdad que no pensé reirme tantooo!!!... Muchas gracias colega por el crédito... pero no es para tantoo... la verdad de la milanesa es que mi barco pirata también ha sido hundido en varias batallass!!!... :lol:... Pero gueee... lo importante es que siempre tengamos a mano nuevos navíos para el combate!!!... :twisted:
 #615160  por PenalistaCBA

planck24 escribió:AYUDA COLEGAS!!!!! TENGO UN CLIENTE, QUE ESTA PROCESADO POR " ENCUBRIMIENTO" LE ALLANARON LA CASA, Y LE SECUESTRARON PARTES DE UN AUTOMOTOR, QUE ESTABA TIRADO EN UN CAMPO CERCANO A SU VIVIENDA. HASTA LA PATENTE SE TRAJO. EN FIN LE PROCESARON A TODA LA FAMILIA. TODAVIA NO LO LLAMARON A INDAGATORIA. COMO TACTICA SERIA MAS VIABLE QUE NO DECLARE O QUE OTRA VERSION DE LOS HECHOS, SE PODIA ARGUMENTAR!!!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!

Camarada pirata... Gracias a la picardía y el arengue del inefable Poorlaw... en verdad me veo en la obligación moral de tirarle un norte para la posible estrategia defensiva a seguir... 8)

Ahora, ya adentrándonos en la causa del post, le voy a trazar unos lineamientos dogmáticos para que tenga en cuenta a la hora de elaborar su estrategia. En este sentido, tome en cuenta que el delito de "encubrimiento", por la construcción normativa del tipo, necesaria e indefectiblemente necesita de otro delito precedente... Osea, y en vista a eso, de nada servirá a la fiscalía que impute a su cliente el delito de encubrimiento si es que la instrucción a la vez NO identifica cual es el delito en concreto que se encubre... Pues de no hacerlo de esta forma, estaría afectando gravemente el derecho constitucional de defensa... 8)

En el caso particular, si de las autopiezas halladas no se permite identificar en concreto un hecho delictivo anterior, (con todas las connotaciones delictivas), lo real es que la imputación quedaría trunca por no contar con un hecho precedente... Pero en su caso hay un elemento en particular que da indicios del orígen ilícito de las piezas, como es la chapa patente... En ese caso recurra al elemento subjetivo del tipo penal, en el sentido de que el delito en cuestión es doloso.. y no admite la forma culposa, por lo que en caso que pueda trasladar a dicho campo, el de la culpa, el hecho sería atípico... 8)

Gueee... he ahí el quis de la cuestión!!!... *leo*

Y por el asesoramiento solo le voy a cobrar una rica boteiaaa de fernet brancaaaa!!!... :mrgreen:
 #615240  por Claudialo

poorlaw escribió: Si te sirve de consuelo, esto es lo que haría, en términos generales: "si los hechos no son favorables, hay que invocar la ley; si la ley no ayuda, hay que insistir en los hechos; pero, si la ley y los hechos están en contra... hay que esperar al forista penalistaCBA!!!"

Saludos.

:lol: juajuajuja..Poor, tan querido colega, me hicieste reir en el inicio de mi día, eso implica que, siendo las 8:30 hs. arrancó con el pie derecho.Por esto y por otras cosas me hizo bien entrar al portal.-

La verdad es tal cual lo expresaste, tener a PenalistaCBA en nuestro foro penal, es invalorable, ya que el trasmite su conocimiento porque es un apasionado del trabajo y del fuero Penal. Puedo dar fé de ello.Pero a parte como lo ha ventilado es un gran estatega, presiona psiológicamente en las actuaciones que solo el puede hacerlo, y cuando el contrincante se anima tal siquiera hacer un esbozo de ello, le da pie para pasearlo a su gusto y placere...

Pero eso no es todo, como mujer he tenido momentos de caprichos de querer hacer algo por ejemplo en una causa pequeña y el me advirtió no solo el resultado sinó los fundamentos de la resolución del rechazo.. Y fué tal cual el lo dijo, y con los mismos fundamentos!!! :evil: Yo me hice la tonta y por orgullo no dije nada, el tiene veinte mil causas penales en su cabeza, grosas y de casos conocidos mediaticamente y sin embargo me dijo: "...che clau..y que te dijo el fiscal en fulanito..."?.-

Pero la grandeza mas grande fué que no me gastó, me volvió a enseñar "con su tonada cordobesa" el ¿por que?. Es decir perdió tiempo dos veces conmigo.- :lol:

Una última anécdota, en un negocio comercial habia varios damnificados por estafa, todos sus abogados apuntaron a uno como imputado, inducidos por el propio y real estafador, que se jactaba de haber sido estafado y tambien se sumó a los dmanificados en una causa paralela, Penalista CBA dijo: "NO" "yo voy por este" -apuntando al ´´ultimo damnificado-, "..por tal y por tal motivo...", 8) Y fué así, la victima se transformó en imputado :shock: , y encima era el dueño del circo...". Lo unico que le solucionó el tema del demandado civil a los otros abogados.. :evil:

*suerte*
 #615242  por Claudialo

Claudialo escribió:[
Pero la grandeza mas grande *suerte*

Bueno un error de redacción, a esta hora las neuronas van de a poco aceitandose. Entendieron que era "grande" ¿ no?

:lol: