Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia del trabajador enfermedad profesional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #613177  por Lalala

Hola a todos! mi consulta es la siguiente, mi cliente quiere renunciar a su trabajo pues consiguio uno mejor, pero la semana pasada cuando le realizaron los examenes anuales en su actual trabajo descubrio que tiene una hernia de disco aparentemente, que no tenia el año pasado cuando le realizaron los mismos estudios.
Se presento en la ART y esta que lo expulsa rapidamente con un diagnóstico de "enfermedad inculpable con derivación a obra social" o "sin incapacidad.
Atento a que mi cliente debe dejar este trabajo en unas semanas nada mas, como deberia proceder.
Desde ya muchas gracias!!
 #613185  por agentil

DEBERÍAS FIJARTE SI TIENE ALGUNA IRREGULARIDAD EN SU CONTARTO DE TRABAJO E INTIMAR AL EFECTO, PARA SACAR ALGO DE INDEMNIZACION. LUEGO CON LA ENFERMEDAD SI CREES QUE SE DIO POR EL TRABAJO INICIA JUICIO PREVIO DICTAMEN DE TU LEGISTA QUE LE EL VISTO BUENO DE LA FUENTE DE LA ENFERMEDAD. SALUDOS!!