Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Puedo firmar un balance de una Asoc. Civil?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #613551  por fabius
 
Estimados Colegas y Foristas:
Sepan disculpar mi ignorancia, pero tengo esta duda, por cuestiones familiares me consultaron si yo como Abogado, puedo firmar un balance de una Asoción Civil (es decir sin fines de lucro) de Discapacitados, porque lo que le quieren cobrar el gestor y el contador por ese balance ES SUPERIOR A LOS INGRESOS QUE TIENEN EN UN AÑO!!!
Si no puedo hacerlo que me aconsejan para que se le abaraten los costos a esa gente!
Dessde ya muchas gracias! Fabius.
 #613660  por lucanor
 
Encima que los abogados somos Presidentes, Gobernadores, Diputados, Senadores, Intendentes, Concejales, tambien queremos firmar balances, ja,ja,ja,ja,
 #614655  por fepe
 
El balance si o si lo tiene que firmar un contador. Si el monto del balance no supera cierto monto (si mal no recuerdo creo que eran $ 18.000, la verdad no se si cambió), para las asociaciones civiles o sin fines de lucro no hace falta certificar el balance por el Consejo de Ciencias Económicas, es un sellado que te ahorras. Pero si no tenes un contador amigo que te firme los balances de favor, le tendrán que pagar los honorarios y los aportes.
Usualmente las asociaciones civiles trabajan con contadores que les hacen los balances gratis y como son montos menores, ni siquiera se abona el aporte. Si tuvieras que certificar el balance ahí si o si hay que abonar los aportes del profesional.
Y con respecto al gestor del que hablas, en algunas municipalidades hay una delegación de Persona Jurídica que asesora y realiza los trámites de forma gratuíta (incluso te mandan a rubricar los libros, te reempadronan, envían los balances aprobados por asamblea, etc.)
 #615935  por fabius
 
Gracias a todos y a drany y fepe les comento que me voy a poner en campaña con personas jurídicas de esa municipalidad (Pcia de Bs. As) para que se los hagan a un costo razonable. Gracias. Fabius.