Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COBRAR

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #613641  por santiheladero

Estoy iniciando la profesion y tengo dudas sobre como cobrar:

a) mi idea es pedir siempre regulacion de honorarios y cobrarle a mi cliente los gastos de juicio que se vayan dando.
b) si no hago convenio de honorarios, llego a la sentencia y se me regulan. Lo cobro a la parte condenada en costas cierto?-. Si las cosas son por su orden le cobro a mi cliente.
c) en los casos que se hace convenio de honorarios, se presenta en el expte. asi no te regulan y cobras solo eso?
 #619200  por jeanvaljean02

están muy buenas las preguntas, alguien que conteste con claridad, vendría muy bien, gracias!!!!
 #619984  por Hlws

santiheladero escribió:Estoy iniciando la profesion y tengo dudas sobre como cobrar:

a) mi idea es pedir siempre regulacion de honorarios y cobrarle a mi cliente los gastos de juicio que se vayan dando.
b) si no hago convenio de honorarios, llego a la sentencia y se me regulan. Lo cobro a la parte condenada en costas cierto?-. Si las cosas son por su orden le cobro a mi cliente.
c) en los casos que se hace convenio de honorarios, se presenta en el expte. asi no te regulan y cobras solo eso?
a) No, se cobra por adelantado los honorarios firmados en un convenio, caso de que pague en cuotas (3 como mucho). hacerle firmar pagare con la fecha que dice que va a pagar. Regulacion de honorarios jamas porque regulan la mitad de lo que uno cobra , o menos aun.

b) Si, pero deja la idea de la regulacion...

c Generalmente si, se presenta el convenio en el expediente para su homologacion, o podes cobrarles, por adelantado obvio, y cuando el juez regula honorarios presentas la carta de pago explicando que ya percibiste la suma que se regulo.
 #620285  por jeanvaljean02

Hlws escribió:
santiheladero escribió:Estoy iniciando la profesion y tengo dudas sobre como cobrar:

a) No, se cobra por adelantado los honorarios firmados en un convenio, caso de que pague en cuotas (3 como mucho). hacerle firmar pagare con la fecha que dice que va a pagar. Regulacion de honorarios jamas porque regulan la mitad de lo que uno cobra , o menos aun.

b) Si, pero deja la idea de la regulacion...

c Generalmente si, se presenta el convenio en el expediente para su homologacion, o podes cobrarles, por adelantado obvio, y cuando el juez regula honorarios presentas la carta de pago explicando que ya percibiste la suma que se regulo.

HLWS, MUCHAS GRACIAS POR TUS RESPUESTAS, ME PODRIAS EXPLICAR QUE HACÉS EN EL EXPEDIENTE UNA VEZ QUE HAY SENTENCIA Y TE REGULARON HONORARIOS?. ME REGULARON 10 JUS EN UN EXPEDIENTE, PAGA EL DEMANDADO, YO VOY POR EL ACTOR, ENTONCES QUE HAGO, COMO HAGO PARA COBRARLE AL DEMANDADO? QUE PRESENTO EN EL EXPEDIENTE, COMO LE COBRO LOS GASTOS QUE TUVE Y QUE NO SON HONORARIOS? COMO SE ACREDITA EN EL EXPEDIENTE?
GRACIAS
jv