Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usurpación??? Me ayudan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #613861  por guady123

Hola. Ya saben que soy nueva en la profesión, y desde y me disculpo si mi pregunta es muy obvia. Vino a consultarme una persona que compró un lote fines 2009(pcia Bs As) en cuota, en una inmobiliaria, tiene boleto y aún lo está pagando. El tema es que quiere empezar a construir pero el vecino le instaló una casilla, (hace 8 días)en la cual aún NO VIVE NADIE. El mañana va a ir a la ufi de Luján a llevar los datos que le pidieron.
La pregunta es, en la UFI le tomarían la denuncia y podrían mandar a sacar la casilla?
O hay que iniciar causa por usurpación e ir por el art. 238 bis? (o por el hecho de que no vive nadie la puede sacar él)
Mil disculpas, pero no se como manejarme. Que es lo primero que debo hacer Muchas gracias!!!
 #613864  por leguleyo321

Previa intimación (carta documento, acta notarial, etc) yo lo denunciaría por usurpación y, también, accionaría con un interdicto de despojo. Ello, sin perjuicio de que una vez probada la usurpación acciones por desalojo. Todo con más daños y perjuicios. cordialmente.
 #613876  por guady123

Muchas Gracias por tu pronta respuesta!!!
El dueño puede entrar al lote, pero un vecino lo amenazó y dijo que esa casilla es de su cuñada que va a ir a vivir ahí.
Mi cliente quiere saber si puede sacar la casilla para poder construir. Otro punto es que él vive a 50 Km. Del lugar y no tiene quien le cuide el lote y sabe que en cualquier momento se le meten.
El problema de intimar es a quien? Lo hacemos dirigido a los ocupantes del inmueble al domicilio del lote? O pedimos previamente una constatación.
Perdón si te mareo, pero la idea es evitar que vayan a vivir, no se si se puede?
Muy amable Leguleyo321 por responderme!!
:D *leo*