Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio suspendido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51818  por drava

hola tengo una clienta ( no cobra ningún otro beneficio) que hoy fue al banco y se encontró que tenia beneficio suspendido, fui a anses y no saben el por que de la suspensión ,se armo un expediente con el reclamo que no se lo que va a demorar.Yo quiero enviar a anses carta doc para que se expida sobre el porque de la suspensión. alguien paso por lo mismo ? algún modelo de cd para el caso? me seria de muchísima ayuda gracias a todos

#51862  por dsncorp

Anses te tiene que decir si o si la causa de la suspension. No hay forma de que te digan que no. En funcion de ello habria que actuar, saludos.
 #51920  por DRACAMIN

hola, a mi me paso lo mismo. Y es verdad no te informan la causa, ni en la Udai ni en 0800. Presenta un reclamo ante la udai, y armate de paciencia porque dicen que tarda como 60 días en resolver. Dame tu mail y te mando el reclamo que presente.

#51922  por dsncorp

Convengamos que si no te la dicen es porque su trabajo esta mas alla de lo que ellos saben, cuando no saben algo por ahi y yo les consulto van y hablan con el que sabe de lo que en particularmente le estoy preguntando. Tiene que haber una causa porque ahora todo esta informatizado, y el sistema si o si tira la causa del error, independientemente de que la causa que el sistema tira sea lo que verdaderamente haya pasado.

#51924  por maria juana

te fijaste si la cuota esta abonada en tiempo????
si no hay algun interes sin pagar???
ahora estan cintrolando esas cuestiones

#51929  por mafeci11

a mi me paso. Mi clienta tenia una pension graciable. Presente el anexo II con el pago de la cuota y una nota solicitando activacion del beneficio... pero todavia sigo en espera... dicen que sale a los 2 meses de presentado... asi que tendria que cobrar en octubre... pero no se...

#51993  por drava

quiero agradecer sus opiniones voy a hacer el reclamo ante anses