Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!! juicio abreviado...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #614199  por barstu10

Buenos días a todos, quiero hacerles una consulta, tengo un cliente en provincia, excarcelado ya que logré bajar la calificación a tenencia simple (art.14) ya que estaba con fines de comercialización.
Hasta ahí bien. Ahora me pregunto como continuarla. Pensaba en un juicio abreviado pero como nunca lo hice tengo muchas dudas... espero hasta que el fiscal me haga la propuesta? sé que tengo tiempo hasta 30 días hantes de la fecha de juicio oral... qué pena sería razonable de esperar del fiscal? Y lo más importante y que la verdad es lo que más me preocupa es que esa pena que eventualmente me pida (o negociemos) con el Fiscal debería ser de ejecucón condicional no es así???
muchas gracias!!!!!!!
 #614306  por N A T A L I A

Tu cliente tiene antecedentes?
 #614320  por barstu10

Hola Natalia!! no, no tiene antecedentes y como te decía, logre bajarle la calificación porque cuando lo agarraron, por más que tenía en su poder 1600 gs. de marihuana (eran dos personas igualmente) no le encontraron balanzas o dinero en baja denominación o alguna de esas cosas que infieren el "fin de comercializar". En realidad son dos "perejiles" musicos que entre varios hicieron una "vaquita" y bueno, salió mal, vamos a decir...
 #615040  por feragus

Y por qué no intentás una probation? Evitás de esa manera que tu cliente quede con antecedentes penales.
 #618161  por feragus

No, por qué aguantar hasta último momento?. Te conviene pedirla y que se la den pronto así termina más rápido.