Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tutela conviene?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #51830  por doky

hay una señora con una hija menor con discapacidad motriz que pretende que su marido la tenga en guarda o tutela para poder cobrar el salario en el trabajo (por supuesto que este no es el papa de la nena) y en anses le piden que tenga la tutela hecha.
la verdad nunca lo hice y no se como comenzar...pero en un caso asi conviene una tutela o va la guarda???? o se podria dar la adopcion del hijo del conjuge???
espero me puedan ayudar porque la verdad no tengo mucha idea del caso y como procede la tutela o el instituto que en este caso corresponda
desde ya muchas gracias

#51894  por gero

Desde donde se, si la relacion de la pareja esta de acuerdo en todo, podrias plantear una adopción, que me parece es lo mas conveniente de acuerdo a lo que comentas. El tema de la tutela puede ser elegida por los padres para despues de la muerte de los mismos y los hijos sean menores o lo puede dar dar el juez a la falta de esta elección... pero creo que no es el caso porque la madre esta viva, salvo que sea incapas o tenga otro problema que sea justificable para evitar la tenencia del menor. -te aconsejo que leas el cc parte pertinente alli esta todo claro -

#113597  por Claudiab7718

dOCKY SI ESTÁN CASADOS MÁS DE TRES AÑOS EL SEÑOR PUEDE INICAR EL TRÁMITE DE ADOPCIÓN !!!!, LEE LA LEY QUE ESTÁ TODO AHÍ!!, FIJATE EN LA PARITDA DE NACIMIENTO SI FIGURA PADRE EL NOMBRE DEL PADRE, EN ESE CASO NO CORRESPONDE!!
 #113981  por Pelu

perdon a los colegas pero si lo unico que la mama quiere es que su esposo cobre el salario, para que se le va a poner en el tramite de adopcion que es caro, engorroso, interviene asesora y demas, agregandole el plus de que si se separan (porque sabemos que puede pasar, lo vemos todo slos dias) a la menor la vamos a dejar en el medio cuando con una guarda es mas facil de revocar. modesto consejo hacele una guarda y nada mas. disculpen por disentir