Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IIBB RETENCIONES BANCARIAS

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #614377  por isa09
 
Hola a todos, no se si es el foro correcto para preguntar pero ahi va mi problema: soy abogada recibida hace poco, me inscribi en monotributo e iibb, pero como aun no tengo honorarios regulados presento mis ddjj mensuales en cero. Ahora bien, tengo una cuenta corriente, q uso poco y en la q cada tanto mis padres me depositan un dinero, o lo hago yo, y me da muuuucha bronca las retenciones que hace el banco en concepto de iibb para Arba. Se q podria imputar esas retenciones a mis ddjj, pero como les dije, son en cero, asique hace mesessss que tengo saldos a favor.El dia q me regulen honorarios, pagaré iibb sobre los mismos, ahora, el hecho q a su vez me hagan retenciones bancarias no es una doble imposición? cualquier comentario será bienvenido...gracias..
 #615495  por aboglp
 
Hiciste el reclamo por las retenciones????.
El dia que te regulen honorarios vas a pagar lo que coppresponda, no sobre los saldos a favor. De igual manera habria que leer la Resolucion normativa 64/10 Porque ha cambiado el regimen de los saldos a favor.
La retencion bancaria no es una doble imposicion desde el mismo momento que lo podes imputar en las DDJJ.