Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM a presentar en anses. Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51860  por elxene333

hola les comento un caso resulta que se me presenta un caso. SEÑOR 69 años de edad empleado en relacion de dependencia alrededor de 40 años en relacion de dependencia ( reconocidos en expte. previsional).
Este señor tambien es autonomo desde el 88 a 2004. tiene realizado una liquidacion en Sicam en 2004 por los periodos 98 a 2004 del cual le resulta una deuda de 2000 pesos y accede a una moratoria por entonces vigente (1384/01) y abona en efectivo la suma de pesos 1000. el tema es que en el detalle de deuda de esa liquidacion hay montos de deuda por ende en anses me dicen que no puedo presentar en anses.
Ahora perdonen mi ignorancia pero ¿ para que el señor se acoge a la moratoria, la abona toda en un solo pago en termino y despues no puede presentarla a efectos de acrecentar su haber de jubilacion? Que debo hacer. Espero su ayuda. Muchas gracias