Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • allanamiento de afip

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #614633  por nicolas099
 
Estimados colegas, les cuento.- Hoy me llamaron por un allanamiento de la afip.- Es como medida en una ejecución del fisco, por una deuda impositiva.- El asunto es que, para apoderarse (diligenciar mandamiento) de los vehículos, allanan un galpón de una empresa que no es la ejecutada.- Esta empresa allanada, solo tenia los vehículos estos, en calidad de locatario de los mismos.- El proveído de VS, que obraba en el mandamiento, solo decía “secuestrar en la vía publica”.- Luego, la gente de la Afip me manifiesta que ellos tienen amplias facultades.- Que me pueden decir al respecto? Desde ya muchas gracias.. Saludos
 #615025  por drany
 
nO PUEDEN TENER MÁS FACULTADES QUE LAS QUE EL JUEZ LES CONFIERE. SOSTENER LO CONTRARIO SERIA TANTO COMO AVALAR EL AVASALLAMIENTO DEL EJECUTIVO SOBRE EL PODER JUDICIAL QUE QUEBRANTA LA DIVISION DE PODERES CONSTITUCIONALMENTE CONSAGRADA. EN FIN....ES UN ARGUMENTO, YO QUE VOS DEDUCIRIA UNA TERCERIA EN EL JUICIO EN CUESTION SOLICITANDO LA NULIDAD DE LA DILIGENCIA. SUERTE