Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

art

#614732  por Legales

Hola!! necesito ayuda urgente.

tengo un cliente que tuvo un accidente en un buque pesquero, el empleador hizo todo lo que le correspondia, la denucnia ante art, le pago los sueldos
el problema esta que la art no lo llama para la audietoria con lo medicos para pagarles la incapacidad, que es como del 15%, ya que perdio movilidad y sencibilidad en los dedos de la mano derecha.

como prosigo???
mil gracias
 #614757  por tania220975

Hola, si ya tenes la denuncia hecha en la ART - con el nº de siniestro- tenes 2 opciones, seguir con la via administrativa via LRT o bien pedir un seclo citar a la ART ( el tema es ver si tu cliente sigue trabajando o bien quizas quiera darse por despedido y con ello citar tanto a la empresa como la ART a un seclo) en esta segunda opcion si no llegasen a un acuerdo, cerras e inicias dda, solicitando inconstitucionalidad LRT. Por lo general, las art cierran en la 1º audiencia pero luego te llaman para hacerte algun ofrecimiento, pero en este caso como ya hay denuncia y si ya tenes una % de incapacidad - tu medico legista lo habra rebizado- generalmente piden una 2º audiencia, mientras en el transcurso hacen la revisiones medicas necesarias.
 #614794  por Legales

hola!! no el no sigue trabajando para el lugar ya que era temporario, mes bien una suplencia.
el que le dio la incapacidad fue un medico del hospital, la ART ni lo vio.
mi idea era intimar a la ART para que me dijera en que estado estaba el tramita bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales pertinentes. no se si voy por buen camino?.

si tengo que ir por via administrativa como hago?? . soy nueva en el tema mi idea era compara un buen libro sobre porcedimiento para no consigo tenes idea de alguno.
mil gracias por responder.