Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI RECHAZADA POR ERROR DE COD. EN FORM 799, QUE HAGO???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51912  por benjamin

Me rechazaron una jubilaciòn, porque estàn mal los còdigos en el form. 799, como no lo hice yo, recibieron el tràmtie y en vez de llamar para subsanarlo, la rechazaron luego de un año !!!!; en Anses no tiene mucha idea, me dijeron que vaya afip, solicite la reimputaciòn de los montos y luego con turno de reapertura administrativa presente èso y una nota. Ahora bien, pregunto alguien lo hizo? alguien sabe de èsto o hay un modelo de nota? como toman el retroactivo en èste caso, vuelve a 0 ? por favor necesito respuesta porque el cliente està desesperado y no tenemos info.
gracias !!!
B.
 #51958  por veral

cual es el codigo que te aparece mal en el form?? en pagos no te salen acreditados los pagos???, te tienen que respetar la retroactividad siempre que realices el tramite dentro de los 45 dias de la notificacion

#51962  por benjamin

gracias por la respuesta!

el tema es que no se puso: 127, 041, 041, entonces tienen que ser reimputados por afip, con un form. nuevo, ellos lo hacen y listo; apenas recibì la res. solicitè turno de reapertura administrativa, osèa que estarìa dentro del tèrmino no? porque en teorìa, si pido turno, interrumpo la prescripciòn, si?
saludos.
B.
 #51998  por veral

si, esta bien entonces no vas a tener problema, porque el plazo lo cortas con la fecha de solicitud del turno. El escrito no tiene ninguna formalidad, simplemente explica lo que sucedio y remarca que es un error involuntario y ajena a tu cliente, y solicita que te respeten la retroactividad.

#52010  por benjamin

mil gracias !!!!
saludos.