Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ARCHIVO CAUSA. PERICIA ACCIDENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #614930  por ramiramar

Estimados colegas les hago la siguiente consulta:- estamos en la Provincia de Buenos Aires. Mi clienta sufrió un accidente de transito y consultada por policia la misma dice luego de declarar la mecanica del accidente "se reserva el derecho de instar la accion penal". Una vez que decide inciar accion civil y entrevistada al poco tiempo recibe la notificacion de la fiscalia de culposos donde la resolución dice "....corresponde merituar la procedencia de aplicaciond e criterios de oportunidad (arts. 56/56 bis 87 CPPBA) Y 37/38 ley entendiendo las partes van a dirimir en cnflicto en otra sede manifestando la denunciante su desisnteres en continuar un proceso pernal...a tale sfine sremitase el legajo a la dependencia policial y devuelto remitase AL ARCHIVO. Mi interes ES TOMAR VISTA DE LA PERICIA ACCIDENTOLOGICA DEL CUERPO DE PERITOS DE POLCIA DE B.S A.S NO INCORPORADA A LA CAUSA PENAL para formalizar el daños ante la companía aseguradora teniendo mas en claro (velocidad de los vehiculos, etc).
CONSULTA (por ser ajeno al derecho penal y procesaL penal) Mi clienta como victima debe apelar en los terminos del art. 83 inc. 8 ante el fiscal de camara el archivo o basta con la presentación de un escrito solicitando (teniendo en cuenta la reserva de instar la accion penal) instar la accion penal y disponiendo con su presentación como medidas se incorpore la pericia accidentologica? ¿ Que otro mecanismo consideran pertinente para poder tomar vista de esa percia accidentologica en resguardo de la oficina pericial si es que no deciden mostrarla ante mi comparendo personal?. Desde ya muchas gracias por el aporte que se pueda brindar
 #617463  por tomasarce

Presentate en la comisaria, que tu cliente realice una ampliacion, donde INSTE a la accion penal. Ademas presenta un escrito, solicitando el desarchivo, autorizacion de extraccion de fotocopias a tus costas por derecho propio, donde te autorice con nombre apellido y DNI. Ahi tenes resuleto todo.-Saludos, cualquier cosa avisame soy accidentologo, ademas de abogado.-