Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda DECLARACION JURADA PATRIMONIAL - SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #51925  por vani

Hola! alguien me podria ayudar con el formulario de declaracion jurada patrominial que hay que presentar en sucesion de provincia. Es el primero que hago y no tengo idea como se completa.
A) INMUEBLES
PARTIDO
NOM CATASTRAL
VALUACION FISCAL AÑO (1)
COEFIC MES (2)
VALUACION ACTUALIZ (1X2)
Gracias!
 #52492  por Pedroenrique

vani escribió:Hola! alguien me podria ayudar con el formulario de declaracion jurada patrominial que hay que presentar en sucesion de provincia. Es el primero que hago y no tengo idea como se completa.
A) INMUEBLES
PARTIDO
NOM CATASTRAL
VALUACION FISCAL AÑO (1)
COEFIC MES (2)
VALUACION ACTUALIZ (1X2)
Gracias!
Vani: no se si se escribe así, es mi primera vez. La valuación la tenés que pedir en Rentas de Pcia. vía algúna gestoría tipo Cardigonte o la que sea. Sale $14 con eso llenás el formulario. Olvidate del coeficiente. La nomenclatura catastral es la que te figura en la escritura. Apurate porque en 2008 cambian las valuaciones. Por otra parte la valuación es determinante para la regulación de honorarios y los consecuentes aportes que deberás tener pagos para que te inscriban la declaratoria de herederos.

#52527  por Natalia Huerta

Buenas:

El inmueble en Pcia de Bs. As (salvo que sea PH, mas de un primer piso) debe estar confeccionada la cèdula catastral, una vez registrada en La Plata, pedís el certificado catastral (tramite simple $25, urgente $50), no se autorizan mas los informes de valuaciones. De alli te va a surgir la valuaciòn fiscal (dice valuacion fiscal para el acto). Esa será la que pondrás.
La nomenclatura surge de la escritura. Si una escritura muy vieja quizas no la consigne fijate, entonces, en un recibo de rentas.

Saludos

#178404  por Watta

Entonces, y disculpen lo tonto de mi duda, presento el formulario de declaración jurada SIN LLENAR el cuadrito de "coeficiente", y consecuentemente sin multiplicar "1 x 2 "(puesto que no tengo el coeficiente) ???

Segun entendi yo, si el Inmueble que se quiere inscribir no es ph, no se precisa coeficiente. Pero, si tengo razon, y el inmueble fuera PH, de donde corno lo sacan el coeficiente?

Esta sucesión de provincia me esta volviendo crazy.
Espero sus respuestas :D

#178428  por Natalia Huerta

Buenas:

No le pongas nadaaa en el coeficiente. No lo tienen en cuenta.

Sin perjuicio de ello y solo a modo informativo el coeficiente que le corresponde a las unidades funcionales se desprende del formulario 908. Cuyos datos son agregados a la escritura luego de describir (habitualmente) la totalidad de la superfice que tiene una unidad. Por ej:
Unidad Funcional numero 5. compuesta de*/*******, lo q hace una superficie total para el poligono y la unidad de ****** Decimetros cuadrados. Coeficiente 0,87%.

Para tu pregunta el primer parrafo, para tu curiosidad el segundo.

Saludos

#179287  por amg

Donde se pide el formulario de Declaracion Jurada de bienes patrimoniales?