Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VIA DE APREMIO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #615207  por laura698
 
Hola! Disculpen mi ignorancia, pero necesito si me pueden ayudar con este tema: a que se llama juicio de apremio??? O sea, cual seria el procedimiento a seguir cuando dice que debe tramitarse por via de apremio? Espero respuestas! Gracias!!!!
 #615254  por kapablanka
 
Hola, buen dia. El apremio es un procedikiento especifico del estado para ejecutar el cobro de impuestos, tasas y/o contribuciones. es similar al juicio ejecutivo. en la Provicnia de buenos aires esta reglado por el dto ley 9122 si mal no recuerdo. esta en el apendice del codigo de procedimientos civil y comercial. saludos.
 #615507  por laura698
 
kapablanka escribió:Hola, buen dia. El apremio es un procedikiento especifico del estado para ejecutar el cobro de impuestos, tasas y/o contribuciones. es similar al juicio ejecutivo. en la Provicnia de buenos aires esta reglado por el dto ley 9122 si mal no recuerdo. esta en el apendice del codigo de procedimientos civil y comercial. saludos.

Hola! Antes que nada, gracias por tu respuesta! Ahora bien, en Pvcia. esta ese decreto y para Capital???

Yo estoy estudiando un caso, en el que la obra social debe ejecutar la deuda que tiene la empresa que retuvo los aportes y no los deposito.

La ley de Obras sociales dice que el cobro judicial se hara por la via de apremio prevista en el Codigo Procesal Civil y Comercial de la Nacion. pero no logro encontrarla en el codigo. Alguna otra ayudita??? Como seria en Capital?

Gracias!!!