Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE CONCESIONES DE SERVICIOS

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #615391  por luismdq
 
Anticipadamente muchas gracias. Mi consulta es sobre sobre si se pueden realizar modificaciones al pliego de bases y condiciones (en este caso para un servicio publico) luego de ya adjudicados los servicios y firmados los correspondientes contratos. Según me informaron la LEY ORGANICA de las MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESPECIFICA QUE NO PERO LEYENDOLA DETENIDAMENTE NO ENCONTRE IMPEDIMENTO ALGUNO PARA EFECTUAR REFORMAS EN UN P.B.C. APROBADO POR ORDENANZA. Independientemente de esto hago la consulta pertinente ya que no he podido encontrar en otras leyes algun articulado que impida estas modificaciones. Desde ya muchas gracias
 #615440  por SHIMENE
 
No se pueden modificar los pliegos una vez hecha la apertura de los sobres. Si se modificaran una vez adjudicados o estanado en ejecución el contrato, se estaría violando el principio de igualdad licitaria toda vez que se cambiarían las bases de la licitación.
Se pueden efectuar ciertas modificaciones por hechos sobrevinientes no imputables a las partes y que no existan al momento de la oferta o bien ciertas modificaciones por razones de interés público,ello con criterio restrictivo. En el ámbito del derecho administrativo también se aplica el ppio gral de pacta sun servanda.


Saludos