Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion sin escritura

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #615515  por loi
 
hola, necesitaria que alguien me aclare la siguiente cuestion, mi cliente quiere iniciar la sucesión de la casa de sus padres, pero no encuentran la escritura del inmueble. Puedo iniciar la sucesión igual, sin denunciar ese bien y con la declaratoria de herederos y cuando aparezca un comprador, directo vender y hacer todo por tracto abreviado? O si o si tendré que pedir segundo testimonio? Gracias
 #615739  por Catita_1
 
Inicia, denuncia el bien, o si hay otros dejalo a ese sin escritura para el final, mientras buscas o tramitas el 2º testimonio o lo haces ahora, no pasa nada.
Saludos
 #616027  por loi
 
es el unico bien que hay, el tema es que me dijeron que podía hacer todo después por tracto abreviado y ahorrarle a la gente el costo de un segundo testimonio que me han pedido $1000, y ya la gente se retrae y me regatean mis honorarios. Por un lado, no quiero perder el cliente y por otro no quiero perder yo plata.
 #616191  por drany
 
loi escribió:es el unico bien que hay, el tema es que me dijeron que podía hacer todo después por tracto abreviado y ahorrarle a la gente el costo de un segundo testimonio que me han pedido $1000, y ya la gente se retrae y me regatean mis honorarios. Por un lado, no quiero perder el cliente y por otro no quiero perder yo plata.
Siempre te van a regatear los honorarios, cualquier excusa es buena. Además la escritura se les extravió a ellos. Si es el único bien, vas a tener que pedir segundo testimonio, no veo otra alternativa. Prima facie, podés acreditar la titularidad del bien componente del acervo, mediante un informe de dominio, lo que también cuesta plata. Que tengas suerte!
 #616390  por loi
 
gracias!!! Seria para iniciar en San Martín, qué formularios necesito para iniciarla?
 #616445  por Catita_1
 
Formulario de inicio que lo bajas de la pag del colegio, mas el escrito de inicio, Titulo o en tu caso informe de domicio o boleta algo que acredite el inmueble, aunque a mi, no me piden nada en Matanza, hasta la D.H., fotoc de DNi acreditacion del vinculo, de ultima arma el escrito que te ayudamos desde aca y veo que tus clientes ya te estan cuestionando tus honorarios, antes de mover un dedo pedis $ para iniciar, luego gastas de informes, luego gastos de tasa y sobretasa y tus honorarios, hace firmar un convenio de honorarios, antes que sea tarde.
*cafe*
 #778558  por lucas02346
 
Una pregunta tienen idea de cuanto regulan de honorarios al abogado, para iniciar el trámite judicial del 2º testimonio????
 #779219  por viko
 
viendolo desde aca, otra jurisdiccion, la verdad no veo la necesidad del segundo testimonio.
la ecritura es titulo, es verdad.
pero si figura todo en orden en el registor inmobiliario, ¿cual es la necesidad del segundo testimonio? salvo que haya derechos reales a terceros o algo por el estilo
aca en tucu el informe de dominio es bastante completo. es copia del folio real . No habria necesidad de testimonio de escritura para denunciar y adjudicar en sucesion
saludos
 #779450  por lucas02346
 
gracias por la respuesta, pero se perdio la escritura y por lo menos aca en Provincia con el informe de dominio no alcanza, tengo que para denunciar el bien en la sucesión, la copia de la escritura, por eso quería saber cual es el costo de iniciar un trámite para pedir el 2º testimonio.- Gracias y saludos
 #780724  por flux
 
y ya la gente se retrae y me regatean mis honorarios
Haceles firmar un pacto de honorarios sin decirle bien que estan firmando, presenta todo en el sucesorio y despues cuando la casa se venda "que la shupen", ahi te van a decir que sos un estafador, que los cagaste, que tu trabajo no vale ese precio, que te van a denunciar, que la ley esta de su lado..., pero vos repeti "shupala!, si queres vender poniendo estaba la gansa!" 8)