Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos dudas...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #615522  por LucianaV

Estimados colegas:

Tengo un caso sobre un juicio de alimentos con varias dudas, a ver si me pueden orientar:
1-Tienen convenio homologado en el juicio de alimentos, pero nunca se notifico al demandado la homologacion. Igualmente estuvo cumpliendo (aprox un año) y luego dejo de cumplir. Puede ejecutarlo igualmente aunq no se notifico???? Donde denunciaria el incumplimiento, en el proceso principal?? Deberia notificarlo primero?
2-El demandando quiere compensar las cuotas atrasadas y tb todas las q falten hasta q el menor alcance la mayoria de edad. Entiendo que las cuotas atrasadas se puede, pero no las futuras , estoy bien orientada?
3-Por ultimo para compensar esas cuotas pretende que un bien que tenian la madre y el padre del menor (eran concubinos, no estaban casados, asiq era un condominio), sea partido y la parte del padre se cobre los alimentos del menor, pero ese inmueble es la vivienda del menor! Puedo pedir que no se divida el condominio por ser el hogar del menor??? Como este caso no es un matrimonio, no se en q norma fundarlo.

Muchas gracias x su ayuda!