Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDEN VER ESTE TCL. SI VA BIEN.primer borrador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #615539  por ubafernando

ES VIAJANTE DE COMERCIO. GANANDO $7.000 POR MES, EN NEGRO. RESUMEN NO LE DAN MAS PRODUCTOS PARA VENDER, Y LE SACARON LOS CLIENTE.

a ver que opinan, es un borrador. el primero de muchos, jjjjj

........Dado la relación laboral que nos une desde el (2006), y siendo que ha hecho caso omiso a mis reclamos verbales, es que por intermedio del presente le intimo plazo de 48 horas proceda a abonarme los haberes correspondientes, y comisiones devengadas por ventas realizadas en los meses de agosto y septiembre del 2010, dichas ventas hacienden a la suma de $…………….Mensualmeste, cuya comisión acordada por las partes es del 20% de toda venta. (Distribuida de la siguiente forma 10% por venta, mas 10% por venta en el interior del país)., el SAC correspondientes al año: 2008, 2009 y 2010 y las horas extras laboradas y nunca abonadas por los siguientes periodos: de 2008 a 2010. Por último, y en mismo plazo proceda a abonar las vacaciones no otorgadas y adeudadas de los años2008, 2009 y 2010, y todo otro rubro que por ley pudiera corresponderme por la relación laboral existente, . En caso de silencio y/o incumplimiento hago expresa reserva de considerarme injuriado y despedido por vuestra exclusiva culpa(art.246 lct). Hago reserva también de lo dispuesto por las leyes 20.744, 24.013, 25.323, 25.345 y sus prorrogas y toda otra que pudiera corresponder. Todo bajo el mismo apercibimiento de formular denuncias a los organismos correspondiente y considerarme despedido por su exclusiva culpa.

Asimismo, le intimo plazo de ley proceda a registrar relación laboral sobre reales extremos: Fecha de ingreso: 1 de junio del 2005; Categoría: viajante de comercio (cct.308/75, y ley 14546); Horario de Trabajo de Lunes a Lunes de .(aca que pongo si trabaja todos los días, se va de viaje 25 dias al mes)..............; persiviendo una remuneración mensual en promedio de …..., declarando ante los organismos fiscales, previsionales y de la seguridad social correspondientes, bajo apercibimiento de ley (Art. Ley 24.013, Arts. 8, 10 Y 15 Ley 24.013);bajo apercibimiento de que, en caso de silencio, respuestas negativas o evasivas mis claros reclamos, considerarme despedido por vuestra exclusiva culpa (Art. 246 LCT)y realizar denuncia ante los organismos correspondientes.
Por último informo que, hasta tanto se de pleno cumplimiento a mis claras intimaciones hago retención de tareas (Art. 1201 Cód. Civil).-
Queda usted debidamente notificado.-....

como va....
 #615690  por LauraS

No te conviene intimar por negativa de tareas????

El resto, en cuanto a intimaciones y apercibimientos, esta bien.

Pero ojo, intima por negativa de tareas, porque sino ellos te pueden invocar conducta rupturista anticipada.... Es mi modo de ver, no se..

Suerte!
 #615858  por Gyzella

Yo empezaria el telegrama diciendo: Que en virtud de tratarse de un empleo no registrado intimo por la 24013 para que en el plazo de 30 dias procedan a la correcta inscripcion del vinculo bajo los sig parametros... blbalabla
Y todo lo demas que pusiste!
Bs
 #616435  por javierlema

Para mi no estas bien encaminado en la estrategia. Creo que basta con ponerle que ante negativa de tareas y reiterando reclamos verbales intimo plazo 48 hs aclare sit. Laboral. Que te pago vacaciones, SAC y hs extras jamas percibidos....Asimismo en plazo ley 24013 proceda a registrar la relacion ... y le denuncias todos los todos lo datos de ingreso, tareas, remuneracion, etc. Todo ello bajo apercibimiento de ....Notifica a la AFIP sino te morfas las multas de 24013. No pongas retencion de tareas, para que??? si ya no le dan laburo. Corregi el borrador porque le decis al principio que los une dsde 2006 y despues le denuncias ingreso 2005. Es mi humilde opinion, asi lo haria yo!!
 #616441  por GU

Como te dice Gysella, primero pone la intimacion en los terminos de la 24013 para que lo registre, es decir el ultimo parrafo que pusiste. De solo leer persiviendo en lugar de percibiendo, me duele el ortografia.

Las 48 horas no existen, son dos dias habiles (Art. 57).

Es relacion laboral en negro, asi que intimar por negativa de tareas no te aporta ningun beneficio, no hace falta que lo hagas.

Despues reclama claramente las diferencias salariales y comisiones a las que haces referencia. Liquidalas lo mas certero posible, pero de manera un poco mas clara.

Las horas extras tenes que detallarlas por lo menos de manera determinable, o si surgen de una planilla o control, hacer mencion a este.

Vacaciones 2008 y 2009 no podes reclamar. Del 2009 podes acumular un tercio para el año que viene.

hacienden no significa nada. Ascienden es la palabra que buscas. Te recomiendo (de onda) que siempre antes de escribir un texto, lo pongas en el word o busques un diccionario.

Dentro de las 24 horas de enviado ese TCL o simultaneamente tenes que enviar copia a la AFIP.

Mas alla de las criticas, sos de los pocos que primero lo intenta y en base a eso preguntan. Ese es el verdadero espiritu del foro, ayudar y no reemplazar.

Cualquier duda, pregunta.

Salutes!
 #616765  por ubafernando

gracias, a todos, algunas criticas medias duras, jjjjjjjjj, pero gracias igual...aclare que era el primer borrador, ya lo cambie varias veces mas, el sabado o domingo, lo termino, hay cosas que no voya a poner, pero ya lo tengo armado....
cuando tenga el final lo posteo, por lo menos para que queda para alguien que tambien lo necesite.
gracias a todos.
 #616773  por ubafernando

me olvide lo de las multas, ya sabia eso, pero me olvide de sacarlo, en el post....las faltas, bueno, escribi rapido, y tengo una netbook, jjjjjj, teclas chicas, pero quedate tranquila que no mando nanda con faltas jjjjjj, en eso soy muy cuidadoso.
gracias de verdad a todos.
gracias por lo de onda, y no poner animalito de dios, como podes ecribir asi.
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
 #616923  por GU

ubafernando escribió:me olvide lo de las multas, ya sabia eso, pero me olvide de sacarlo, en el post....las faltas, bueno, escribi rapido, y tengo una netbook, jjjjjj, teclas chicas, pero quedate tranquila que no mando nanda con faltas jjjjjj, en eso soy muy cuidadoso.
gracias de verdad a todos.
gracias por lo de onda, y no poner animalito de dios, como podes ecribir asi.
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Lo pense...

Salutes!
 #617028  por DAL

En viajantes no hay horas extras. Ojo con eso.
La comisión me parece excesiva, pero no veo que este bien planteado de donde surge. O sea, si es 20% de toda venta. 10% por venta y 10% por venta en el interior, o sea, todas las ventas son en el interior??? entonces el interior no es un parametro para determinar la comision sino el territorio asignado al vendedor. Detallá clientes o zona o metodo para determinar su ambito laboral- En los 7000 incluiste viaticos? mirá ese tema en el CCT que es distinto a lo que decía la ley.
Viajantes es jodido, no se encara así nomas!!
 #929105  por ubafernando

ya estoy con la prueba, en prov, va todo viento en popa.
cambio mucho el tcl

“Ante su injustificada negativa de trabajo. Adeudándome las remuneraciones correspondientes a los meses de agosto y setiembre del corriente año. Mas los S.A.C. /08/09/proporcional/10:las vacaciones /08/09, que fueron gozadas, pero no abonadas y los salarios familiares por esposa y dos hijos menores, por los dos últimos años de la relación laboral, de acuerdo a las partidas que acreditan el vinculo, que le entregue a mi ingreso, plazo 48 horas. Caso contrario considerare roto el contrato de trabajo por su exclusiva culpa.-Asimismo, bajo igual apercibimiento, lo íntimo por el plazo y en los términos de la ley 24.013 a que registre la relación laboral de acuerdo a ley. Entregándome los duplicados de los recibos de remuneración donde conste mi real fecha de ingreso, el 1 de junio del 2006, mi categoría laboral de viajante de comercio, con una remuneración mensual promedio de $18.000, integrada por una comisión del 20% sobre el total de las ventas realizadas en mi zona exclusiva de trabajo, provincias de …..y ……….-En el plazo de 48 horas y bajo igual apercibimiento, lo intimo a que acredite en forma fehaciente los depósitos previsionales y para obra social, efectuados, de acuerdo a los descuentos que me efectuaba mensualmente y me informe la A.R.T. que cubre mis riesgos laborales.-Remito copia del presente a la A.F.I.P.”-