Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO- HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #615658  por SOL DE OTOí‘O

Les pregunto: ¿cuanto se puede cobrar de honorarios al cliente por un amparo? Es más, se sabe que lo va a ganar y por ende las costas la paga la contraparte pero cuanto puedo estimarle al cliente por el trabajo realizado???
 #616219  por elestudiojuridico

Artículo 36.- En los procesos por habeas corpus, amparo y extradición, el honorario no podrá ser inferior a la suma de quinientos pesos ($500.-), salvo pacto en contrario.
eso, sumado las pautas de ley que se apliquen al caso.
 #618553  por cfg

Leyendo por internet la ley de provincia indica: "ARTICULO 22°: (Texto según Ley 10.310) En ningún caso, la regulación podrá ser inferior a cuatro (4) "Jus", cualquiera sea el Tribunal donde el profesional haya actuado."
y el valor del jus es de $ 123 o sea estamos en un mínimo de $ 500 igual. Pero me parece muy muy poco
 #618556  por Hlws

SOL DE OTOí‘O escribió:Les pregunto: ¿cuanto se puede cobrar de honorarios al cliente por un amparo? Es más, se sabe que lo va a ganar y por ende las costas la paga la contraparte pero cuanto puedo estimarle al cliente por el trabajo realizado???
Si el juez es quien dicta la sentencia como saben que es lo que en definitiva va a resolver? :? Ojo con eso hace ya firmar convenio de honorarios.

En mi caso cobro por un amparo $3.000 y por adelantado. Conviene porque en primera instancia regulan unos $1.500, que relativamente es poco para un proceso tan complejo. Saludos.
 #621521  por elestudiojuridico

SOL DE OTOí‘O escribió:PERFECTO, PERO ART. DE QUE LEY???? SOY DE PCIA DE BS AS Y MI LEY DE HOINORARIOS NO DICE NADA AL RESPECTO.
HUBIERAS DICHO DE DONDE ERAS O MEJOR HUBIERAS LEIDO "TU LEY".

DECRETO LEY 8.904/77
ARTICULO 49°: Por la interposición de acciones de inconstitucionalidad, de amparo y de habeas corpus, se aplicarán las normas del artículo 16° con un mínimo de 20 "Jus".
 #623697  por GAVA

Si bien es un recurso de amparo podrias precisarnos cual es el objeto en si??, ya que algunos podemos cobrar porcentaje y en otros una suma fija, si me das mas datos podria decirte que hago yo en cada caso.
 #624164  por SOL DE OTOí‘O

Gracias GAVA. Te comento que es un tema de derecho del deporte. Hoy lo presenté e ingresó en un juzgado civil. Celebré convenio de honorarios por una suma módica pero aclarando que sin perjuicio de las costas a cargo de la contraparte. Como sé que es factible ganarla, lo que regulará el juez será mayor. Igual me gustaría tu opinión.-
 #624221  por GAVA

perdon tanta pregunta, hay forma de cuantificarlo? Si lo tiene cobro un porcentaje, sino lo tiene entre $ 2.500/3000, nunca 500 porque es muy poco lo que marca la ley de honorarios.
Depende los juzgados no todos te regulan bien, en gral donde litigo yo que es federal civil y comercial hay muchos muyyy amarretes. Suerte!