Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Urgente para contestar demanda: Prescripción

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #615906  por juan1407

Hola, quería consultarles un caso bastante raro de prescripción, es urgente porque tengo que contestar demanda:

La fecha de despido fue el 28 de abril de 2008
La demanda se interpuso (se presentó al sorteo) el 28 de abril de 2010.

La consulta es: Puedo oponer la prescripción?

En una rápida leida pareciera que la demanda se presentó el último día hábil, pero yo lo analicé de forma tal que me da que la acción prescribió el 27/04/10, ya que al presentarla el 28, habrían pasado dos años y un día.

Pensemos que el despido hubiera sido el 01 de enero, y la prescripción fuera de 1 año, tendría tiempo de presentar hasta el 31 de diciembre, si lo presento el 01 de enero del año siguiente habrá pasado 1 año y 1 día.

Díganme por favor si está bien el razonamiento o estoy errado, es una sutil diferencia que hace a la procedencia o no del reclamo.

Muchas Gracias.
 #615932  por doctordoctor

si es capital, el seclo suspendio 6 meses- el plazo Plenario Martinez c/ YPF) ...Igual se habla de prescripcion de rubro, uno por uno hay que verificar, y no todaaaa la demanda.