Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sanciones para la contraria???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #616224  por ronrrin

Hola gente del Foro necesitaria mucha critica constructiva acerca de un tema que me tiene preocupada y con los clientes día por medio en el estudio :rol, por lo cual hice el siguiente escrito y mi gran duda es SE PUEDE SANCIONAR EN FAMILIA -EJ. ASTREINTES?- A LA CONTRARIA POR SU CODUCTA INJURIOSA FUERA DEL EXPEDIENTE, pero que afecta el desarrollo de este, me explico?, es decir por como se maneja en la vida diaria?
Alcanza con informar al Tribunal de la situación o también puedo pedir se intime a que cese con dicha conducta?
El caso es bastante complicado: la madre de mi clienta inicio una protección de persona por la que le concedieron la guarda provisoria de su nieto de nueve años hace ya ocho meses, porque mi clienta se caso con un Sr. con el cual tiene un bebe de siete meses y que vive con ellos-primer hecho que me llamo la atención- dado que su esposo fue acusado de abuso simple, pero esta cumpliendo una probation por la cual no reconoce responsabilidad alguna por ese hecho *leo* .
Con mi patrocinio inicio la tenencia para recuperar al niño, con regimen de visita provisorio-la abuela no permitia contacto de la mama con el nene-, en fin se avanzo bastante, pero en la protección adjuntaron los datos de comisaria por la causa de abuso sexual -y :shock: !!! se oscureció el panorama... Paso a despacho hace dos semanas, con el expediente de tenencia que tuvo audiencias con el psicologo de mi clienta, la madre y el nene de los que todavía no pude ver el resultado.
Este SR. esta en tratamiento psicológico y muy arrepentido del hecho(muy borracho toqueteo a una chica en el tren) :roll: , el tema es que su suegra fue a buscar a la VICTIMA :shock: -la que no impulso la acción penal- y le hizo un escándalo tremendo a ella, sus vecinos, etc. para que declarara "en su favor" porque le iban a sacar a su nieto y eran complices de un abusador! con la carga emocional que tiene la palabra, tremendo... esta Sra. dio la dirección de mi clienta para que hagan justicia, etc. etc., ahora esta con miedo y no es para menos de que le ocurra algo a ella o a su casa.
Aconseje hacer una denuncia por injurias, estan evaluando la situación pero quiero saber si es viable pedir en familia que cese con dicha conducta la Sra. :?: