Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion de bienes de sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #616523  por cristianson

Hola a todos, tengo la siguiente situación:
Divorcio inciado por la parte que represento por la causal objetiva, luego se presenta el marido, se convierte en mutuo, se arriba a la sentencia y se inscribie sin problema.
Ahora bien, la demanda iniciada por mi cliente denunciaba distintos bienes que conformaban la sociedad conyugal (Depto, tres autos, una sociedad de hecho del marido con un tercero y participación del marido en una srl.
Por acuerdo extrajudicial volcado en escritura pública se adjudicaron el depto y los autos entre ellos.
Puntualmente mi cliente, como a su vez tiene iniciada una causa de alimentos que por diferentes cuestiones no ha avanzado,quiere pedir su parte de las participaciones del ex en sociedades (una srl, una sociedad de hecho y tal vez alguna otra).
La pregunta es, como lo hago: Incio un incidente que tramite por conexidad de disolución de sociedad conyugal? como liquido dichos bienes? Fijan audiencia de movida como para conciliar? Incluso si compro un auto antes de la fecha de disolcuión de sociedad lo puedo incluir? Porque entiendo que dichos bienes denunciados en el divorcio, aunque este este concluido e inscripto, son de la sociedad conyugal disuelta pero no liquidada.
Alguien podria darme un modelo de dicho incidente, como plantearlo y hacerlo?

Disculpen la extensión, espero me puedan ayudar.
Saludos