Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO RECURSO JUB. DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616907  por sabrinaa

Hola a Todos

Sr. Al que le deniegan la jubilación por falta de aportes por parte de la patronal. ( 10 años )
Presente respecto de esos años una ddjj del empleador en la que le reconocia esos años y certificaba su firma por medio del Bco.Frances.
La misma data del año 2007
Pero, a la hora de verificar, Anses , encuentra que en algunos de esos años declarados, la patronal no tenia planillas, en otros hay planilla pero no figura etc. Y la conclusión: no se registras aportes .- motivo por el cual Anses deniega el Beneficio por no cumplir los requisitos d el art. 19 ley 24241 y Resolución 524/2008l

Por otro lado el sr. trabajaba en la construcción ( era maquinista) en movimiento de suelos para la construcción) y Anses no los reconoce como construcción , sino como comunes.

Necesitaría interponer un recurso ante la Carss

1.- para tratar de que le reconozcan esos años ya que nadie obligo al empleador a reconocer los mismos.
El problema aquí radica, que al ser años antes de 1993 ,no pueden denunciarse ante la Afip. Y no teniendo recibos que avalen ,ya que son de 1968 en adelante, no se que va a pasar. Aquí si alguien sabe de una jurisprudencia etc etc.

2.- Solicitar que se tomen como de la construccion y no comunes.

3.-NECESITARIA MODELO RECURSO ANTE LA CARSS Y ALGUNA SUGERENCIA DE CÓMO DEFENDER AL SR.
Desde ya muchas gracias a todos y Saludos

….
 #617357  por empedocles

Si en el SIPA no le aparecían los aportes, es correcto que haya ido a Requerimiento de Activos, si no hay planillas es porque el empleador no las envió; si las hay y el trabajador NO FIGURA sólo puede darse vuelta con pruebas que no lo es precisamente, la certificación de servicios.- O sea que, si no tiene pruebas, no lo va a poder demostrar.-
En cuanto a los de la IC, lo mismo, seguramente en el SIPA surgen comunes; la misma ley enuncia que deben ser acreditados como tales con los elementos probatorios que menciona (IERIC, obra social, sindicato, recibos, etc.)
Adjuntando esos elementos, podés ir en Reconsideración sin demorar recurriendo a la CARSS; sin pruebas, la Comisión va a confirmar la Res. de la UDAI.-
 #901187  por ceci81

hola pregunto,
tengo una jubilacion de la construcicion denegada, ya que el ultimo periordo no me lo toman
como de la construccion, la pregunta es la siguiente,
si consigo nuevas pruebas, recurro y se puede dar vuelta en la propia ANSES,
voy a la CARSS, o
directamente espero y la presente nuevamente???
que me dicen???
estoy en dudas,
gracias