Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODIFICACION EN LOS HECHOS DE UN ACUERDO HOMOLOGADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #616918  por dramariel

Hola foristas: quisiera saber me orienten con un tema que me consulto un cliente, en el año 2000 el inicia juicio por divorcio contradictorio, y en la audiencia ante la consejera acuerdan el divorcio por mutuo acuerdo, y acuerdan la tenencia a favor de la mujer, y alimentos a cargo del padre y con repecto al hogar conyugal disponen la venta inmediata del inmueble. Dicho convenio se homologo, pero luego con el transcurso del tiempo nunca se vendió dicha propiedad (50% bien propio de la mujer) y el otro 50% es el que hay que dividirlo (25% para mi cliente y 25% para la mujer).
Bueno para el tema de la propiedad, hay que iniciar el incidente de ejecucíon de convenio. Pero con respecto a la tenencia hace mucho tiempo que él la ejerce de hecho (porque por convenio la tiene ella), y ella le pasa alimentos a él.
El me dijo que quiere la tenencia de los dos hijos y pedirle alimentos....TENGO QUE PEDIR POR INCIDENTE LA MODIFICACIÓN DEL ACUERDO....? o como sería
ESCUCHO OPINIONES.-
 #617983  por simpleestudiante

Yo solicitaría la ejecución del acuerdo homologado en relación a la venta del bien inmueble, y por otro lado solicitaría la modificación del acuerdo en relación a la tenencia de los menores y ahí mismo alimentos. Por las dudas esperá otras respuestas. Suerte!