Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CITACION PARA DECLARAR COMO TESTIGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #617020  por carola76

Hola foristas, entiendo poco de penal. y quería su opinión. mi hermana tuvo que "ratificar" en fiscalía una denuncia de robo de un cheque del cual ella es titular de la cuenta corriente. la denuncia la hizo el señor al que le robaron ese cheque entre otros. y en el banco le dijeron que tenía que ratificar dicha denuncia.
ete aqui que le llega hoy una citación para declarar como testigo en instrucción el 22/09. puede ser que sea así, que por ese motivo la llamen a declarar como testigo?? yo como abogada puedo estar presente en la declaración?? me tengo que presentar con poder, escrito, pagar las boletas corresp.??. gracias a quien pueda ayudarme.
 #617035  por Pandilla

Hola, usted puede asistir legalmente a su Hermana (por prevención, redacte el escrito de autoriza firmado por Usted y ella). Entiendo que la citan para que de su versión de la cuestión y, hasta donde llega mi entendedera, para respaldar o negar lo dicho por el señor. Por otro lado, le sugiero revisar el contenido del CPP de la Jurisdicción.
Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #617437  por victorhugo2010

Es logico que la citen para reatificar la denuncia ya que ella es titular de la cuenta y por tal tambien es victima. Ahora, podes acompañarla como su abogada. En principio como ella no es imputada no se requiere designacion de abogado defensor, pero si podes asistirla. Como testigo no se requiere de abogado y como victima tampoco ya que el rol judicial lo asume el fiscal.
 #617818  por carola76

gracias pandilla y victorhugo por la ayuda. no me queda claro si puedo entrar a la audiencia o me quedo afuera a esperar. disculpen mi ignorancia. no me dedico a penal. he tenido audiencias de testigos pero en el campo civil. gracias de nuevo y espero esa última ayudita. chau chau.